Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa bautiza a 26 bebés e insta a madres a amamantar

Francisco recibió a los niños en una ceremonia anual que marca el día en el calendario litúrgico en el que Jesús fue bautizado

El papa Francisco

El papa Francisco durante el ángelus en la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. | Foto por EFE

Algunos durmieron, otros se revolvieron inquietos, algunos sonrieron, otros gritaron y unos pocos recibieron el nombre de Francesco o Francesca. El papa Francisco recibió el domingo a 13 niños y 13 niñas en la Iglesia católica en una ceremonia anual que marca el día en el calendario litúrgico en el que Jesús fue bautizado.

Los gorgoteos y llantos casi ocultaron el sonido del órgano y el coro, resonando en los suelos de piedra y los muros pintados de la capilla Sixtina.

En su homilía, improvisada y deliberadamente breve, Francisco instó a los padres a educar a sus hijos en la fe católica. Como hizo en años anteriores, dijo a las madres que alimentaran a sus bebés hambrientos.

"Un pequeño consejo a las mamás: Cuando un bebé llora porque está hambriento, aliméntenlo. Siéntanse libres de alimentarlo aquí", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación