Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Identificadas "varias decenas" de muertos de los atentados de París

Las autoridades de ese país han dicho que necesitan un poco de tiempo para realizar esa labor

París

Decenas de personas se han concentrado en diferentes partes del mundo para mostrarar solidaridad con las víctimas de los ataques en París   | Foto por Agencias

Los investigadores han identificado a "varias decenas" de las al menos 127 víctimas mortales de los atentados perpetrados la pasada noche en París, informó hoy la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira.

"Varias decenas de víctimas han sido identificadas", destacó en una declaración a la prensa Taubira, quien añadió que la célula interministerial de crisis tiene los datos de esas personas para ponerse en contacto con sus familiares.


Explicó que la Fiscalía de París dirige las investigaciones y la identificación de las víctimas, "un trabajo que requiere un poco de tiempo, pero sobre todo rigor".

"La información que aportamos debe ser lo más precisa, pero también lo más rápida posible para acabar con la angustia de las familias de las víctimas", señaló.


La ministra no dio detalles sobre la presencia de extranjeros entre los fallecidos.

Taubira señaló que, entre los medios para dar asistencia a las víctimas y a sus familiares, se ha abierto un espacio en las dependencias del Ejército en la Escuela Militar. 

Hizo hincapié en que se van a poner los medios personales y materiales "para crear condiciones de celeridad y de eficacia para que las responsabilidades queden establecidas y para que se puedan tomar las decisiones judiciales que corresponden a estos actos innobles". 

La titular de Justicia lanzó "un mensaje de confianza en nosotros mismos, en las instituciones, en la República. Sabemos que tenemos que estar atentos y ser eficaces para impedir que nadie ceda al miedo".

El fiscal de París, François Molins, ha convocado una conferencia de prensa a las 19.00 hora local (18.00 GMT) para dar detalles sobre la marcha de las pesquisas. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación