Disfruta las vacaciones sin salir de casa

Viajar a otro país o a una playa no es la única opción de vacaciones. Esta Semana Santa, planee un “staycation” y diviértete dentro de tu hogar.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por David Cañénguez

2019-04-12 1:51:58

Vacaciones no siempre es sinónimo de salir a la playa, a la montaña o al cine, la cultura británica, por ejemplo, utiliza una palabra para distinguir las vacaciones viajeras, de las hogareñas: staycation, una combinación de stay (quedarse) y vacations (vacaciones).

Ya sea porque el presupuesto no alcanza, no encuentras un lugar dónde ir o simplemente no quieres salir de casa, lo importante no es dónde, sino con quién pasarás las vacaciones. Por eso, si planeas descansar, relajarte y desconectarte, te proponemos las siguientes alternativas.

Ten tu propio festival de cine
Escoge un tema: superhéroes, por ejemplo, y selecciona las películas que verás, prepara bocadillos como palomitas, snacks y soda. Apaga las luces, sube el volumen del televisor y que comience la función.

Duerme bien
Acuéstate tarde pero levántate con nueve o diez horas de sueño, nada mejor que recargar tus fuerzas. Si deseas, puedes colocar una hamaca en el patio o en la sala y tomar una siesta a media tarde, la idea es que descanses para iniciar tu trabajo con energía luego de las vacaciones.

Revisa la agenda de eventos gratuitos.
Muchas alcaldías organizan eventos gratuitos durante las vacaciones, desde proyecciones de películas, festivales gastronómicos hasta recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad. Haz una búsqueda en las redes sociales o pregunta a tus vecinos y planea ir con tus amigos o hijos.

Da un giro a tu rutina
Esto es divertido para los niños, que disfrutarán usar pijama todo el día, comer postre en el almuerzo o la cena, acampar en la sala, despertarse y dormirse a la hora que quieran.

Date un chapuzón
Compra una piscina familiar y ponla en el patio de tu casa. Coloca una colchoneta y busca en Internet juegos en equipo que planteen algún reto divertido como guerra de agua o coreografías en la piscina, deja volar tu imaginación.

Lee un libro
Compra o presta un libro y luego elije una silla cómoda, asegurándote que tengas buena iluminación, gafas de lectura, una bebida fría o caliente y lápiz y papel para anotar las frases que te gustaron.

Planea un torneo de juegos
Saca tus juegos de mesa, encuentra la baraja de cartas o estira los dedos para algunos videojuegos, y comparte de un buen momento familiar que sacará tu lado competitivo. No olvides comprar bocadillos mientras juegan. También, puedes descargar un aplicación de karaoke y sacar tus dotes de artista.

Haz un picnic familiar
Invita a tu familia a casa, coloca una manta en tu jardín y cocina tus platillos favoritos. Si no tienes ganas de hacer comida, puedes pedir pizza, pollo, hamburguesas o comida china a domicilio.

Velada bajo la luna
Una noche sin nubes definitivamente es un buen momento para mirar las estrellas. Mejor aún, si colocas unas sábanas y te acuestas a mirar al cielo mientras platicas con tus seres queridos.

Cocina la comida de temporada
Torrejas, pescado seco, mariscos, jocote y mango en miel son parte de los platillos que puedes preparar en Semana Santa y que tanto disfrutan los salvadoreños.