10 consejos que te preparan a las vacaciones

La Semana Santa está cerca. Aquí te compartimos estas sugerencias útiles para que prepares tus maletas y disfrutes al máximo. Echa un vistazo y apunta.

descripción de la imagen
Foto Por René Estrada.

Por M. Orantes

2019-04-08 9:14:40

Aún durante las merecidas vacaciones es muy importante mantener cuidados en tu alimentación y tu salud en general, por eso te compartimos estos 10 consejos para que disfrutes de tus paseos:

Bebe muchos líquidos

No dejes de tomar agua, sobre todo si vas a lugares calurosos. La deshidratación se manifiesta por la resequedad de la piel, labios y boca, cansancio y pocas ganas de orinar. Durante las altas temperaturas, el cuerpo pierde más agua, tu tarea es tomar al menos dos litros diarios. La recomendación es sobre todo para los niños, embarazadas y ancianos.

No dejes de comer frutas

Los excesos de comida provocan indigestión, para controlarlos consume frutas como la naranja. Esta brinda alivio rápido porque contiene ácido cítrico y ascórbico. Bebe un jugo recién exprimido antes de cada comida y mejorará la digestión. También ayudan la manzana, jengibre, piña, melón, té de manzanilla y cilantro por sus propiedades curativas.

Evita los insectos

Los mosquitos e insectos provocan picaduras y alergias. Para detenerlos, usa algún repelente cutáneo recomendado por un médico, evita perfumes y cremas corporales de olor dulce porque atraen a estos bichos e instala mosquiteros a la hora de dormir. Cuando visites los lugares atestados de insectos, viste ropa que te cubra por completo, aséate diariamente y apaga la luz en la noche para no atraerlos.

Cuida tus piernas

Pocos recuerdan la importancia de cuidar las piernas y pies en un viaje. Para ello hay que practicar ejercicios de circulación. Por ejemplo, ponerse de pie cada dos horas y pasearse, evitar la ropa ajustada, tomar agua y estirarse con frecuencia. Al llegar a tu destino, no olvides utilizar el calzado adecuado a la actividad que elijas, secar tus pies o hidratarlos y evitar los hongos.

Lleva lo necesario

Cuando prepares la maleta, no olvides cosas pequeñas pero importantes como el cargador de tu celular o cámara, la rasuradora, una copia de tus documentos personales, una agenda con números de contacto importantes. Lo primordial es distribuir el dinero en efectivo. En el equipaje de mano, incluye artículos de primera necesidad. Recuerda que en los aviones hay restricciones.

Elige bien la ropa

Escoge prendas que combinen entre sí, el truco es elegir al menos tres colores diferentes. Opta por ropa que no necesite planchado, carga una bolsa para la que ensucies y si es posible compra la que te haga falta cuando llegues a tu destino. Evita la ropa interior húmeda, porque favorece la aparición de bacterias que provocan cistitis o infecciones en el tracto urinario, y las prendas apretadas porque obstaculizan la circulación de la sangre.

Cuídate del sol

Sin importar cuál es tu destino vacacional, evita el contacto directo con el sol porque daña la piel. Para eso lleva en tu equipaje gafas oscuras, gorra o sombrero y el bloqueador solar. Acude a un dermatólogo para que te recomiende el mejor producto de acuerdo a tu cuerpo. Otra opción es el protector solar, aunque por su consistencia transparente se difumina rápido en la piel y hay que aplicarlo cada 30 minutos.

Vacúnate

Cuando visites otro país, infórmate de las principales enfermedades presentes allí y cómo evitarlas. Existen las vacunas obligatorias que cada nación demanda a los turistas y las recomendadas que se aplican solo cuando hay riesgo de enfermedad, para evitar una infección. Consulta a un médico y sigue rigurosamente el calendario de vacunación para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en tu país preferido.

Descansa mucho

El síndrome del Jet Lag es una alteración de los ritmos biológicos, especialmente del sueño, producido cuando se viaja en avión. Se manifiesta por dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, confusión y desgano. Para evitarlo, aprovecha las horas de vuelo y duerme cuanto puedas, si llegas a tu destino en la noche descansa inmediatamente, luego procura retomar el horario de sueño para adaptarte al nuevo.

Ten un botiquín

Las emergencias y accidentes están a la orden del día, por ello prepara tu botiquín con los insumos necesarios. No olvides el agua oxigenada, desinfectantes cutáneos, esparadrapo, curitas, analgésicos, antigripales, antidiarréicos y otros.