10 claves que te convertirán en un verdadero “influencer”

Originalidad, honestidad y gracia son algunas de las características indispensables que todo aspirante a influenciador en redes sociales debe tener.

descripción de la imagen
Los influenciadores tienen el poder de persuadir e inspirar a otras personas, Ilustración EDH / Shutterstock

Por Osmín Monge

2019-03-31 6:33:29

Hoy en día, en el ámbito de las comunicaciones, suena constantemente la palabra “influencer”, la cual se refiere a la persona que aporta cierta credibilidad sobre un tema y que por su influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un importante prescriptor para una determinada marca.

Son aquellas personas que a través de la creación de contenido, ya sea escrito, fotográfico o de video, son capaces de crear una comunidad tras de sí, gracias, principalmente, a las redes sociales y cuyas opiniones, gustos y preferencias son seguidos por dicha comunidad.

Según el sitio www.iebschool.com, los influidores forman una comunidad de más de 20 millones en todo el mundo, cifra que no para de crecer, puesto que cada vez son más las personas que quieren transformarse en lo que se han convertido sus ídolos.

Te puede interesar:

Reproducción continua a notas de voz, entre las novedades de Whatsapp para Android

Recientemente la aplicación de mensajería ha presentado una nueva actualización a través del programa Google Play Beta. ¡¿Qué trae la versión a 2.19.86? Aquí te explicamos.

Yuya, Luisito Comunica, Lele Pons, German Garmendia, Gabriel Montiel (werevertumorro) y Camila Coelho son algunas de las tantas figuras influyentes de Latinoamérica que se han popularizado por sus fotos, audiovisuales y demás contenidos. Todos ellos eran personas poco conocidas hasta que, un día, tras colgar un video en YouTube o una fotografía en Instagram, su número de seguidores de likes no paró de crecer.

Se pueden encontrar de diferentes tipos, desde los que abordan temas de moda hasta los que son expertos en videojuegos.

Ante la oleada de estos personajes, muchos tienen el deseo de “probar suerte” en lo mismo, en su mayoría jóvenes. Si tú eres uno de ellos, toma en cuenta los siguientes consejos que brinda iebschool.com.

Foto EDH / Archivo

1- Fija tus objetivos
Antes de empezar a aventurarte en el mundo de los “influencer”, debes tener claros cuáles son tus objetivos y hacia dónde quieres llegar. No comiences a publicar contenido de forma antojadiza; antes de compartir algo en redes sociales tienes que definir una estrategia.

También es importante saber cuál es tu estilo y determinar qué quieres mostrar al mundo.
Te ayudará a diferenciarte de los demás si sabes cuál es tu punto fuerte y en qué aspecto destacas.
Es importante definir aquello que te hace diferente a los otros.

Es necesario que tengas un estilo y una temática definidos, para que tus usuarios se vean identificados contigo y de esta manera consigas una mejor interacción de ellos con tus publicaciones.

2- Elige los medios
Escoge dos, tres o cuatro (máximo) redes sociales. ¿Eres bueno con los videos o estás más orientado al contenido escrito?

Piensa en el tipo de propuesta que quieres ofrecer y puedes crear. Están a tu disposición Facebook, Instagram o YouTube, entre otras plataformas digitales.

Foto EDH / Archivo

3- Sé auténtico
El sello personal es fundamental para convertirse en un “influencer”. Debes evitar a toda costa imitar a otros, si lo haces, corres el riesgo de perjudicar tu credibilidad y autenticidad.

Por tanto, es de suma importancia que seas tú mismo, que tengas un estilo propio e intentes sacarle el máximo potencial posible. Solo de esta manera conseguirás tus objetivos.

4- Publica contenidos de calidad
Hacer contenidos con imágenes borrosas, con mala iluminación o que no sean agradables a la vista son tres de los principales impedimentos a la hora de conseguir tus objetivos. Es primordial que tu oferta, ya sea fotografía o video, se vea nítida, tenga una buena composición y luz adecuada. Con los smartphones, es muy fácil hacer buenas fotos o audiovisuales sin ser un profesional en la actualidad.

Es recomendable que las publicaciones vayan acompañadas de un texto. Este debe ser breve, directo, con gancho y, sobre todo, sin errores de ortografía.

No hace falta que los videos sean grabados con una cámara profesional y sean perfectos, lo esencial es que cuenten una historia original y que tengan cierto toque de gracia.
Usar las historias de Instagram y los videos en vivo de Facebook puede ser una buena forma de atraer seguidores nuevos y fidelizar a los existentes, siempre y cuando los contenidos sean divertidos y creativos.

Lee también:

Cuida tu piel con ayuda de estas 5 aplicaciones móviles

La dermis es uno de los órganos más extensos del cuerpo y, muchas veces, recibe poca atención. Para evitar el envejecimiento prematuro, enfermedades cutáneas y hasta el cáncer de piel, puedes apoyarte de estas apps que fueron creadas por expertos dermatólogos.

5- Ten seguidores activos
Existen numerosas plataformas y “trucos” para conseguir seguidores, pero este sistema no es recomendable, puesto que terminarán convirtiéndose solo en un número en tu cuenta y no te aportarán nada.

Los seguidores de calidad son aquellos que interactúan y mantienen una relación sólida y duradera contigo. No solo basta con abrir una cuenta en Instagram, por ejemplo, e ir publicando fotos; es importante y necesario conseguir “likes”, comentarios y hacer mucho “ruido” para que sigas creciendo.

6- Usa “hashtags”
Utilizar “hashtags”, siempre y cuando se haga con moderación, es una buena forma de aumentar la visibilidad de tus publicaciones, puesto que los contenidos quedan ordenados y se pueden encontrar fácilmente.

No se trata de ponerle el signo de numeral (#)a cualquier palabra, debes hacerlo en función de la temática de la que estás hablando; es conveniente que mires los “hashtags” con más popularidad.

El uso de las etiquetas también es recomendable, puesto que hacen que tus imágenes aparezcan en las publicaciones de la marca que has etiquetado. Así, tus seguidores te ven en la sección de “fotos etiquetadas”.

Foto EDH / Archivo

7- Sé honesto
Nunca engañes a tu público. Tus seguidores sabrán perfectamente si en tu publicación les estás recomendando un producto con intenciones publicitarias. Si se descubre una publicidad encubierta, esto creará en tu seguidor cierta sensación de rechazo y engaño.

8- Mantén buenas relaciones con otros “influencer”
Muestra simpatía y empatía con tus compañeros de profesión y cultiva siempre la amistad con ellos. Numerosos influidores trabajan de forma unida y crean verdaderas amistades.

9- Sé constante
Un buen “influencer” es un creador de contenido. Para que estés siempre en el gusto y las preferencias de tus seguidores debes mantener un ritmo constante en tus publicaciones, al hacerlo generarás un fuerte vínculo con ellos.

10- No te desanimes
Ser un buen influenciador no es nada fácil, requiere de esfuerzo y constancia.

Debes estar dispuesto a invertir tu tiempo, a aguantar el estrés, a soportar las críticas y a oír sonar el móvil a todas horas. No abandones tu proyecto.