Conoce las tendencias de decoración de 2019

Las tonalidades rosa, el “art déco”, el terciopelo y el uso de tonalidades cobrizas son algunas de las tendencias en interiorismo que se impondrán este año.

Por Osmín Monge

Ene 21, 2019- 18:08

En cuestiones de decoración de interiores, 2018 fue el año de las muchas apariencias, como el mármol y los pisos llamativos.

Si bien muchos de los estilos que predominaron el año pasado seguirán notándose en 2019, algunos de ellos pasarán de moda.

Miguel Villalta, decorador de interiores salvadoreño, ve en las tendencias de diseño de este año un cambio positivo. Asimismo, asegura que si hay algo que caracterizará la decoración de interiores en 2019 será la sofisticación, pero esta vez con un toque más intenso.

“Veo una transformación en las omnipresentes paredes en tonos fríos; ahora serán de colores más cálidos y tonos de acento más vibrantes. La paleta anterior todavía tendrá un lugar en hogares de un cierto estilo, pero cada vez más personas optarán por tonos alegres. La gente explorará un lado más colorido y original y querrá que sus hogares sean un reflejo de quiénes son. Los tonos blush, sobre todo el rosa gold, seguirán causando furor”, expresa Villalta.

Lea también:

Consejos para decorar con cuadros en las áreas de la casa

Embellecer cada espacio del hogar con estos objetos propicia un ambiente amigable. Esta tendencia minimalista está sujeta a la creatividad y la personalidad de lo que se quiere transmitir.

Uno de los estilos que volverá a estar presente este año es el “art déco”, ese movimiento decorativo que tuvo su origen en Francia y se hizo muy popular en la década de los 50.

Esta tendencia se hará notar en el diseño de muebles y en el uso de otros elementos decorativos con formas geométricas, cubistas o en zigzag.

Según el sitio www.elmueble .com, el uso del terciopelo será otra moda elegante y sofisticada que estará muy presente.

Si tienes en mente redecorar una habitación o cualquier otro espacio de tu hogar, toma en cuenta los siguientes estilos que marcarán tendencia este año.

Se impone el cobre

El matiz cobrizo es mágico para dar un toque confortable a cualquier estancia interior. Es perfecto para dar color y hacer que sobresalgan algunos muebles.

Según el sitio www.home.by.me, esta tonalidad se adapta tanto a una decoración moderna como a un interior clásico.

Queda bien en muebles y accesorios decorativos de todos los estilos, como cestas, floreros, lámparas, candeleros, etc.

El total look cobrizo queda muy recargado, así que lo mejor es aplicarlo en algunos de los elementos para obtener un efecto elegante.

Foto Shutterstock

Dorado y negro

Las salas y las cocinas le abren la puerta al negro este 2019. Este color por sí solo puede acabar siendo agobiante para decorar, pero al combinarlo con el dorado, que le aporta un punto de luminosidad, el resultado es muy diferente.

Hay que destacar el hecho de que el color del oro por sí solo es elegante y tiene estilo, dando a cualquier decoración un toque especial. Las opciones son muchas, pero una de las que mejor puede funcionar es la de combinar una pared oscura con un espejo dorado. Para completar el conjunto, lo mejor es integrar este objeto con una mesita también en color negro, y colocar encima algún detalle de tono brillante.

Foto Shutterstock

Te puede interesar:

Conoce las sillas clásicas que no pasan de moda

Diseño exclusivo, comodidad y originalidad son las características de estos muebles para el hogar. Son objetos de culto que en la actualidad siguen siendo utilizadas para propiciar ambientes decorativos increíbles.

Vuelve el terciopelo

La influencia de decoración del terciopelo llegó pisando fuerte este año nuevo. Este tipo de tela hoy en día es “trendy” por varios motivos: por lo increíblemente acogedores que hace los espacios, por su calidez y por la distinción que proporciona. Muchas personas probablemente los consideren un material con un estilo un tanto clásico, incluso anticuado, pero gracias a él se pueden conseguir estancias modernas, elegantes y sofisticadas. Este material, tan agradable al tacto y a la vista, puede estar presente en algunos muebles, como sillas y sillones.

demás, el terciopelo se ha modernizado y actualmente puedes hallarlo en una amplia gama de colores.

Foto Shutterstock

Revive el art déco

Por la elegancia que aporta y por su carácter ornamental, este estilo está cada vez más presente en los diseños decorativos actuales.

La influencia del “art déco” incidirá este 2019 inspirando textiles y piezas de mobiliario y complementos. La paleta cromática se amplía a los colores de moda, con los tonos blush con mucho protagonismo. Y lo mismo ocurrirá con los materiales empleados y los diseños, de líneas más sobrias y minimalistas.

Foto Shutterstock

En tonos blush

Según el portal web www.decoracion.trendencias.com, hay tonalidades que nunca pasan de moda, entre ellas las blush, que incluyen los rosas pastel y los frambuesas apagados y suaves.

Esta tendencia innovó en pasarelas hace algún tiempo, luego pasó al maquillaje facial y de ahí trascendió a la decoración de interiores.

La gama de los rosas ha sido usado siempre en la decoración para dar luminosidad y sanear espacios.
El color nude, rosa palo, colores maquillajes o tierras rosáceos han conseguido llegar hasta los hogares invadiendo la decoración con tonos sutiles y discretos. Pueden usarse en velas, cojines, cortinas, sillones…

Foto Shutterstock

A cuadros

El estampado tartán o de cuadros es perfecto para añadir una nota de vistosidad a la decoración del hogar.

Este estilo le brinda un toque campestre a cualquier estancia y se puede optar por empapelar una pared con algo realmente atrevido, y que puede no encajar bien con el resto de las decoraciones, o decidirse por algo más sutil, como unos cojines, un camino de mesa o una pantalla de lámpara. Esta tendencia puede quedar bien en las paredes de una cocina de estilo rústico, en una habitación infantil y hasta en la sala. Los cuadros son, junto con los motivos florales, uno de los estampados de moda de 2019.

Foto Shutterstock

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano