Esto es lo que no debes hacer en la fiesta navideña de tu empresa

Habladurías, borracheras y actos escandalosos e indecorosos se deben evitar durante la fiesta o cena navideña de la empresa en la que trabajas. Los excesos pueden acarrearte graves consecuencias.

descripción de la imagen
Foto Shutterstock

Por Osmín Monge

2018-12-12 6:09:02

Muchas empresas tienen la costumbre de celebrar entre sus colaboradores algún convivio o una fiesta navideña. Estas reuniones tienen como objetivo pasar el rato en un ambiente relajado y agradable, olvidarse del ajetreo diario, disfrutar de una buena comida y brindar. Sin embargo, en algunos casos, esas reuniones no salen como se esperaban y terminan siendo un verdadero desastre.

Generalmente el fracaso en esos convivios es originado por el mal comportamiento de alguno que otro invitado. Y es que suele pasar que durante el agasajo alguien habla de más o se pasa de copas. “Para evitar esta situación es conveniente que cuides tu comportamiento hasta el más mínimo detalle”, recomendó Fernanda Tobar, especialista en protocolo y ética social.

10 normas de comportamiento para no caer mal en Navidad

No importa si eres el anfitrión o el invitado de una cena de Nochebuena, siempre debes comportarte con buenos modales y con el debido respeto. Cumplir las normas básicas de cortesía y de etiqueta es indispensable en los convivios familiares de esta fecha.

Según Tobar, lo primordial en la cena de la empresa en estas navidades es no excederse.
“Trata de no ser el centro de atención ni tampoco de manipular la conversación. Evita hablar de política y de religión. Muéstrate en todo momento como una persona serena y prudente. Nunca saques a relucir rencillas personales”, expresó Tobar.

Y indicó que con lo que sí hay que tener muchísimo cuidado es con el alcohol.

“No te excedas con la bebida. Una cosa es que te tomes una copa de vino y otra que te dejes llevar por tu deseo descontrolado. Recuerda que estás con gente de tu trabajo, incluyendo tu jefe. No bebas tanto para no decir algo de lo que tengas que arrepentirte después”, subrayó la especialista en protocolo y ética social.

Evita los atracones navideños con estas seis recomendaciones

Disfrutar de la gastronomía de la temporada no tiene que ser equivalente a libras extra. Si pones en práctica las siguientes sugerencias, serás capaz de comenzar el año con buena salud y sin que la balanza muestre ganancia de peso. Toma nota.

Es posible, que en la fiesta navideña de la empresa haya algún tipo de baile o dinámica para que participen los invitados. Si esto ocurre, Tobar aconsejó que “hay que mantener los buenos modales y la educación en todo momento. No hay que dejarse llevar por la euforia y el ímpetu del momento”.

La experta finalizó señalando que otro aspecto importante a considerar es la vestimenta, la cual debe ser adhoc a la ocasión.