Cinco cócteles sin alcohol para celebrar en estas fiestas

Cada 15 de noviembre se celebra el "Día mundial sin alcohol" y las estadísticas demuestran la importancia de hacer una reflexión sobre la reducción de su consumo.

Fotografía de referencia tomada de pixabay.

Por I. Mejía/Agencias

Nov 15, 2018- 09:09

El consumo de alcohol forma parte de la cultura de muchos países. Durante las celebraciones, eventos especiales y festividades es casi indispensable contar con las bebidas alcoholicas. Sin embargo, el consumo excesivo constituye un problema de salud.

Cada 15 de noviembre se celebra el “Día mundial sin alcohol” y las estadísticas demuestran la importancia de hacer una reflexión sobre la reducción de su consumo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo del alcohol, esto representa un 5.9% de todas las defunciones.

Por ello, en esta ocasión te presentamos algunas opciones de cócteles sin alcohol que puedes preparar y disfrutar con amigos. Estas bebidas se elaboran a base de zumos, jugos de fruta fresca y hielo.

Bloody Mary sin alcohol

Es un de los cócteles más populares, esta opción sin alcohol se elabora con zumo de tomate concentrado y pizcas de salsa worcestershire, chile tabasco, sal, pimienta, rábano picante y se puede agregar un tallo de apio decorativo.

Fotografía de referencia tomada de pixabay.

Shirley Temple

Para este cóctel se coloca granadina, zumo de limón y jugo de lima en un vaso, se remueve para combinar bien los ingredientes. Se le añade soda y se decora con cerezas.

Fotografía de referencia tomada de pixabay.

Piña colada

Para una deliciosa piña colada sin alcohol mezcla bien la leche de coco, el zumo de piña y la nata en una coctelera. Sirve en un vaso alto o copa con hielo picado el líquido y decora con una rodaja de piña y una guinda.

Fotografía de referencia tomada de pixabay.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Consumir bebidas alcohólicas te hace engordar?

Un grupo de médicos y especialistas responden a esta y otras preguntas frecuentes que se hacen en Google

Mint Tonic

Se elabora con hojas de mentas aplastadas con almíbar, estas se colocan en un vaso alto. Se añaden cubitos de hielo, jarabe de menta y zumo de limón, se remueve bien. Luego se rellena el vaso con agua minelar. y se decora con rodajas de lima o limón y hojas de menta.

Fotografía de referencia tomada de pixabay.

Scarlett Dream

Para este cóctel primero se prepara un escarchado, para ello se humedece primero el borde de dos copas con granadina y se introduce después en azúcar. Luego, se mezcla el zumo de lima con el azúcar y el jarabe de frambuesa. Se pasa la mezcla a una coctelera con cubitos, se añade la soda y se agita enérgicamente. La bebida se sirve en los vasos previamente preparados con el escarchado.

Fotografía de referencia tomada de pixabay.

El uso nocivo de alcohol es un factor que causa más de 200 enfermedades y trastornos. Además, su consumo provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana.

Incluso, recientemente se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo y la incidencia de enfermedades infecciosas tales como la tuberculosis y el VIH/sida, de acuerdo con datos de la OMS.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad