Siete razones por las que no deberías tirar las bolsitas de gel que vienen con los zapatos

Su capacidad de absorción es del 40 % y contrario a lo que se cree el gel no está hecho con material tóxico.

descripción de la imagen

Por X. Alfaro

2018-11-02 4:52:19

Las bolsitas de silice que vienen en las cajas de zapatos, en las carteras, en la ropa u otros artículos son usadas para absorber la humedad y conservar en buen estado los objetos mientras se mantiene empacados.

Generalmente las personas tienden a tirarlas sin percatarse que estos saquitos pueden ser la solución a varios problemas del día a día.

Su capacidad de absorción es del 40 % y contrario a lo que se cree el gel no está hecho con material tóxico, pero si su cobertura de cloruro de cobalto que es la que permite identificar la humedad, no debe mantenerse al alcance de los niños.

Checa esta lista de cómo puedes reutilizarlos y la próxima vez que tengas uno en tus manos quizás lo pienses un poco antes de tirarlo.

1. En los vidrios del auto

Son perfectas para evitar que los vidrios del auto se empañen cuando está lloviendo. La humedad del exterior del coche es diferente a la del interior por lo que los cristales se empañan. Coloca unas cuantas bolsas en el tablero y verás los resultados.

2. Conserva artículos electrónicos

Ideales para conservar en buen estado productos electrónicos y cámaras fotográficas, pero también las fotografías impresas, las conserva tanto impresas como en cuadros e incluso las tarjetas de video.

3. Protege documentos importantes

Protege documentos importantes o cualquier otro tipo de papel, guárdalos en una bolsa, en una caja o algún cajón de madera con unas bolsas de silice para que no se tornen amarillas o agarren mal olor.

4. Salva tu teléfono

Es útil cuando el celular se cae en el agua, colócalo en una bolsa plástica con unos saquitos de gel de silice por unos minutos para que absorba la humedad.

TE PUEDE INTERESAR

Cinco formas de quitar manchas a la ropa sin cloro

El cloro químico muchas veces deteriora la ropa, con estás opciones tus prendas serán más duraderas, suaves y blancas.

5. Para las mascotas

Debido a lo cantidad de formas en las que puede ser reutilizado, el gel de silice lo encuentras a la venta en las cantidades que lo necesites. Coloca la cantidad que creas conveniente en el cajón de arena de tus gatos. Otro uso es pegar algunas bolsitas en el depósito donde conservas los alimentos de tus mascotas para mantenerlos secos.

6. Ingrediente para pupurrí

Satura las perlas de sílice con aceites esenciales y haz un rico popurrí casero.

7. Para la ropa del gimnasio

Coloca la ropa que has sudado en el gimnasio o el traje de baño después de nadar en una bolsa con silice, esto le ayudará a secarse mientras la llevas a la lavandería.