Signos de que tu perro ha comenzado a envejecer

Tu mascota experimentará varios cambios a nivel de comportamiento como en su apariencia física.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por Diana Orantes

2018-10-04 7:39:20

La sola idea de que el perro de la casa comience a hacerse viejo, entristece a cualquiera.

Con los años también su organismo se debilita como en el caso de los seres humanos, su energía se va acabando, sus huesos se desgastan, su pelo va cambiando… hasta que muere.

La vejez en los perro ocurre por una serie de síntomas que a veces difícilmente se notan. Por eso es importante que estés alerta a los cambios que ocurran en tu mascota. De todas maneras, te decimos qué puedes ver que sucede para comprobar que está comenzando otra etapa de su vida:

Te puede interesar:

Si tu mascota tiene estos síntomas podría padecer de una disfunción renal crónica

El primer síntoma es el dolor, dice la doctora Claudia Santamaría. Esta enfermedad afecta sobre todo a las mascotas de edad avanzada, pero también puede aparecer en las más jóvenes debido a la mala alimentación.

– Tienen canas. Sí, como en el caso de los seres humanos a los perros viejos les cambia el pelaje. Usualmente las canas aparecen primero sobre el rostro.

– Se mueven menos. Se limitan a correr, su vida activa va desapareciendo porque sus articulaciones y musculatura está desgastada. Tanto así que dejará de hacer algunos movimientos que antes realizaba con facilidad porque siente dolor.

– Eso mismo lo llevará a tomar descansos más prolongados. El deseo de dormir, permanecer en un solo sitio, la tranquilidad y el sedentarismo indican que ya no es un cachorro.

– A los perro, como a las personas, también les falla la memoria. Olvidarán dónde está la comida, los horarios, dónde hacer sus necesidades, etc. En esta etapa necesitan ser comprendidos.

– Se vuelven un poco más agresivos, eso marca un comportamiento inusual.

– Seguramente engordará o perderá peso. En ambos casos necesitas conocer la opinión de tu veterinario.

– Y por último las enfermedades. Puede haber sordera, dolor en las articulaciones, problemas dentales, incontinencia urinaria, cataratas, etc.