Cinco alimentos que nunca deben faltar en tu refrigerador

Mantenerlos harán más fácil la preparación de tus comidas saludables.

descripción de la imagen

Por Vanessa Jurado

2018-10-04 5:37:37

Una de las claves para comer saludable es mantener alimentos nutritivos siempre a la mano.  Especialistas en nutrición y dieta de Cleveland Clinic aseguran que para lograrlo es importante que en tu refrigerador no falten los siguientes alimentos:

1. Huevos: son nutritivos, contienen proteínas de alta calidad y son bajos en calorías. Especialistas sugieren que para aprovechar las propiedades de este alimento no debe faltar en tu refri.

“Los huevos realmente son el alimento perfecto, especialmente los huevos locales que provienen de pollos que conoces”, dice la dietista de Cleveland Clinic, Kristin Kirkpatrick.

“Con moderación, los huevos son una fuente de proteínas asequible y fácil para el desayuno (en tortillas vegetarianas), bocadillos, ensaladas y cenas (en papas fritas)”, aclara la dietista Anna Taylor.

Asimismo, especialistas del centro médico sugieren que, en el caso de las personas con riesgo de padecer enfermedades cardíacas, es preferible consumir de dos a cuatro yemas de huevo a la semana.

Los huevos son una fuente de proteínas asequible y fácil para el desayuno/ Archivo

 

2. Frutas y verduras frescas: brócoli, pimientos, zanahorias, verduras divertidas como los guisantes o los espárragos. las verduras de hoja verde: están llenas de vitaminas (A, B2, B6, C, E y K, y folato) y minerales (calcio, cobre, fibra, magnesio, potasio y zinc).

La dietista Anna Taylor explica que algunas personas creen que mantener frutas y verduras resulta caro, sin embargo, es importante que estas constituyan una tercera parte de la dieta, por lo que, debería estar presupuestado.

Sugiere que preparar estos tipos de alimentos es muy fácil y que los puedes sumergir en hummus, saltearlas o tostarlas. También utilizarlas en sopas, ensaladas, arroz, pasta, batidos y batidos de proteínas.

El consumo de 7 piezas de frutas y verduras al día alarga la vida
El consumo de 7 piezas de frutas y verduras al día alarga la vida

 

3. Bayas: especialistas en nutrición de Cleveland Clinic recomiendan que las bayas no falten en tu refrigerador. “Las bayas son bajas en azúcar, comparadas con otras frutas. Son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales.

La doctora Julia Zamprano dice “Siempre los tengo a mano. Puedes tomar un puñado para un bocadillo rápido, y los arándanos son un complemento fácil para la avena y las ensaladas”.

Bayas, son ricas en vitamina C y antioxidantes / Foto pot Pixabay
Te puede interesar

10 trucos para conservar frescas las frutas y verduras

Estos consejos te facilitan la vida y te ahorran dinero

 

4. Yogur griego: este tipo de lácteo natural, sin grasa o bajo en grasa es una muy buena fuente de probióticos y proteínas. Según la dietista Anna Taylor este yogur contiene el doble de proteínas que el yogur normal, una razón de peso para que no falte en la refri de tu casa.

Existen varias formas para aprovechar este ingredientes en tus recetas, por ejemplo pueden ser base de aderezos o salsas, también puede ser un buen sustituto de la mayonesa con huevo o ensalada de atún, de la crema agría en chile o tacos.

Existen varias formas para aprovechar este ingredientes en tus recetas. / Foto Pixabay

 

5. Proteínas magras: una de las ventajas de los alimentos con alto contenido de proteínas magras es que son fáciles y rápidas de preparar para la cena. Puede ser pechuga de pollo cocida, hamburguesa de pavo a la plancha, frijoles o quinoa.

Son fáciles y rápidas de preparar para la cena. / Foto Pixabay

¡No más excusas! en la próxima lista de compras que estos ingredientes no te falten, será mucho más fácil preparar comida saludable en tu semana.