12 tips para enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades adecuadamente

Algunas personas creen que entrenar un perro adulto para que haga sus necesidades en un lugar determinado es todo un desafío, sin embargo, se logra con un poco de paciencia, disciplina y constancia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa Jurado

2018-08-23 6:11:03

Generalmente este tipo de entrenamiento se puede ejercer en los cachorros o en los perros adultos cuando sus dueños han tenido que mudarse. Estos son los consejos que según expertos debes aplicar para lograrlo.

1. Lo primordial es controlar los tiempos, por eso los primeros días, lo puedes tener en un “kenner” (jaula para perros), una casa para perros, el patio, un cuarto u otro lugar que consideres idóneo para que tu mascota pueda acostumbrarse a hacer sus necesidades en un lugar determinado.

2. Asocia el lugar con premios para tu perro, así el no verá el encierro como algo malo, además evitarás que tu mascota tenga se estrese y tenga miedo del espacio en el que está.

3. Son recomendables los paseos matutinos entre las 5:00-7:00 a.m. Caminar provoca en el animal una estimulación de sus intestinos para que defeque más rápido, por lo tanto, en ese paseo debes asegurarte que libere lo más que pueda. (Recuerda siempre llevar la bolsita para recoger lo que haga tu perro)

4. En caso no haga lo de suficiente, espera unas dos horas para volverlo a sacar. Además esta rutina ayudará a controlar mejor los tiempos.

5. Es muy importante estimularlo con premios, cuando identifiques que ha hecho sus necesidades correctamente, acércate a acariciarlo y felicitarlo, puedes premiarlo con una galleta, él asociará que lo que hace es correcto y lo repetirá porque le gustará recibir reconocimiento.

6. Si el perro se hace adentro de casa evita los regaños o castigos.

7. Evita llenar mucho su depósito de agua y dejar su plato servido por muchas horas. Desde un principio debes establecer horarios.

8. No le des comida muy seca, es preferible que se alimente con comida húmeda, para evitar que orine mucho.

9. Si tu perro es un adulto, probablemente no te cueste mucho el re entrenamiento, solo debes considerar que el primer día probablemente “marque su territorio” en toda la casa. Si te pasa, puedes limpiar la zona con vinagre, lejía o perfume.

Leer más

Una cura contra pulgas en mascotas podría prevenir zika y malaria en humanos

Investigadores en Holanda realizaron el descubrimiento tras estudiar un medicamento que se vende en productos veterinarios para proteger a mascotas de pulgas y garrapatas

10. Si no cuentas con alguien para que pasee el perro mientras tu trabajas, lo recomendable es que los paseos matutinos sean extensos, así tendrá el tiempo para liberar por completo.

11. Un tip que te puede ayudar en el proceso de re entrenamiento, es considerar el material sobre el que hacia sus necesidades en la otra casa, así será mucho más rápido lograrlo en tiempo récord.

12. Es mejor ir poco a poco en el proceso para enseñarle a respetar pero si el perro responde muy bien, es recomendable que le des más espacio.

 

 

 

*Información de apoyo de El Comercio.