5 tips para combatir el calor en tu dormitorio

¿Verano o invierno? No importa la época. Si quieres disfrutar de un merecido descanso a pesar del desesperante calor, debes tomar las decisiones correctas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2018-08-06 5:24:57

“Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), dormir bien es ‘esencial para la regulación metabólica y existen evidencias de la relación entre las horas de sueño y la obesidad’”. De esta forma inicia la agencia española EFE un artículo sobre la importancia de contrarrestar las altas temperaturas durante el descanso nocturno, disponiendo el cuarto de forma idónea.

Sí, no solo dormir sin colcha y mantener un ventilador encendido es suficiente para combatir ese incremento del calor. Aunque no lo creas, la forma en que dispones los muebles, la decoración y los colores que predominan en tu habitación influyen a la hora de combatir el calor. Por ello es tan importante tomar en cuenta el clima del lugar dónde vives para decorar tu cuarto.

Estos tips que aquí te compartimos pueden hacer la diferencia entre una mala noche y una jornada placentera de sueño.

Foto/ Shutterstock

1. Materiales idóneos

En la nota de EFE, se recomienda decidirse por la ropa de cama fresca y en tonos suaves. “La ropa de cama puede ser un gran compañero del descanso placentero, ya que si se opta por unas sábanas cuya composición sea de algodón y poliéster se obtendrá el mayor rendimiento de ambos compuestos”. Evita los tejidos que generen “peeling”, esa desagradable sensación de acostarse sobre migas.

Foto/ Shutterstock

2. Colores fríos

No solo el diseño del dormitorio es importante, también lo es la elección de los matices que predominarán en tu área de descanso. Para lugares muy calientes, prefiere los colores fríos, como el azul y el verde. Esto abonará a una mayor sensación de confort, frescura y tranquilidad. Recuerda que la paleta de estas tonalidades es amplia, no te restrinjas y busca el tono que más te guste. Nunca olvides el blanco.

Foto/ Shutterstock

3. El colchón

Este artículo de descanso “debe permanecer en una condiciones óptimas, puesto que es el eje sobre el que pivota el descanso y, si se opta por soportes que previenen la presencia de microorganismos, el beneficio para el cuerpo a la hora de descansar será mayor. Materiales como el ‘criolátex’, látex fabricado en frío, garantiza una temperatura neutra, que no interfiera en los grados corporales de la persona y el confort para dar una adaptabilidad óptima”.

Foto/ Shutterstock

4. Feng Shui

El arte ancestral del “Feng Shui” también ayuda a obtener un sueño más fresco y reparador, aunque no comulgues con esta filosofía. “Es esencial situar el equipo de descanso entre la corriente generada por la ventana y la puerta, además del uso de muebles y cortinas ligeras, ya que no tienden a acumular ácaros en exceso”. Haz la prueba, nada pierdes con tratar.

Foto/ Shutterstock

5. A oscuras

“En caso de no disponer de aire acondicionado o dispositivos similares, una buena idea es ventilar la estancia en el día y mantenerla a oscuras. Esta es una buena alternativa que permitirá disfrutar de un pequeño refugio contra el calor donde descansar de manera apacible”, explica EFE. Recuerda que dormir destapado siempre ha sido sinónimo de frescura. Si el cuerpo está descubierto, evitas esa sensación de calor e incomodidad al despertar, facilitando un mejor descanso.