¿Te vas de vacaciones y buscas dónde dejar a tu mascota? Estas veterinarias te ofrecen hospedaje

Conoce los beneficios que estas ofrecen para esos seres de cuatro patas que tanto quieres. Te decimos dónde encontrar el hospedaje más idóneo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xiomara Alfaro

2018-07-31 12:00:18

Con la llegada de las vacaciones entra la preocupación sobre el cuidado de las mascotas, muchas familias planean pasar varios días fuera de casa y buscan alternativas para que estos miembros de cuatro patas puedan quedar en lugar donde sean debidamente atendidos.

Es en ese sentido es que las guarderías de mascotas se han convertido en una tendencia en los últimos años, sobre todo en el verano y temporadas vacacionales.

En El Salvador hay varias veterinarias que ofrecen no solo atención para el cuidado diario si no también hospedaje en áreas adaptadas para cubrir las necesidades de estos clientes.

Foto: Veterinaria Medivet / Facebook

Antes de elegir un servicio debes tomar en cuenta algunas indicaciones, por ejemplo, el can o felino debe tener su esquema de vacunación completo y haber sido desparasitado, algunos sitios también piden comprobante de haber suministrado medicamento, pipeta o collar anti pulgas.

Por razones de higiene, el dueño deberá llevar a la guardería que elija la comida, el plato, la taza, la sabana y los juguetes de su mascota. Por otro lado, si durante la estadía ocurre algún accidente, la mascota es intervenida con los requerimientos médicos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR

3 diputados salvadoreños que aman a sus mascotas, estas son sus historias

Estos tres rostros de la Asamblea Legislativa, pasan de la seriedad a un estado juguetón y mimoso cuando sus mascotas los reciben al llegar a su hogar

Cabe señalar que muchos proveedores de este servicio en nuestro país cuentan con atención en hospedaje y guardería, la primera atiende 24 horas, mientras que en la segunda la atención es solamente durante el día. Si en tus planes está salir por varios días de casa te recomendamos optar por el hospedaje.

El Hospital Veterinario Camino Real, ubicado en el bulevar Universitario, en San Salvador, al igual que la veterinaria Medivet, en la colonia Escalón, atienden en las dos modalidades durante esta temporada de fiestas agostinas.

Hotel Mediavet cuenta con cubículos separadas para sus huéspedes. Foto: Facebook

Antes de dejar a tu mascota debes asegurarte de que se trata de un lugar apropiado, amplio y con la debida higiene.
También es importante que esté bien vigilado y que haya un médico veterinario disponible las 24 horas en caso de alguna emergencia.

Beneficios de las guarderías de mascotas

Socialización

Las guarderías cuentan con espacios adecuados para que tu mascota conviva con otros animalitos. Especialistas señalan que la socialización les provoca menos ansiedad y a través del juego con otros de su especie ganan confianza y mejoran las habilidades de comunicación.

Espacio para ejercicios

Asegúrate de elegir una guardería que ofrezca el espacio suficiente para la recreación. Te recomendamos apoyarte en internet para investigar sobre las opciones disponibles en tu zona y elegir la mejor opción. Correr, jugar, y conseguir un buen entrenamiento es el mejor aliciente para su salud.

TE PUEDE INTERESAR

4 apps para cuidar a tus mascotas

Si te encantan los animales ya sea perros, gatos o aves. En las tiendas de aplicaciones puedes encontrar recursos muy valiosos para tener cuidado de ellos, enseñarles destrezas o bien para hacer un lindo registro fotográfico. Te damos algunos ejemplos.

Comportamiento

Muchas mascotas pueden presentar problemas de comportamiento al estar lejos de su amo, sobre todo cuando es primera vez que se ven solos en casa. Las guarderías es una de las mejores maneras de redirigir sus energías en actividades enriquecedoras como la convivencia con otros animalitos y los paseos por el parque. A su regreso a casa, por lo general son más tranquilos y se comportan mejor.

4 opciones de hospedaje en San Salvador

Veterinaria Medivet

Ubicada en la 73 Avenida Norte en la colonia Escalón. Con capacidad para 50 perros y 10 gatos. El área de hotel está equipada con cubículos independientes, amplia zona verde y área de recreación, personal médico las 24 horas y paseos dos o tres veces al día. Búscalos en Facebook como: Veterinarias Medivet

Hospital veterinario Camino Real 

Un centro de atención con 25 años de experiencia, están ubicados en bulevar universitario, col. San José, San Salvador. Atención en hospedaje las 24 horas y guardería en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Búscalos en Facebook: Hospital Veterinario Canino Real

Canlove 
Atiende desde el 2016, actualmente cuenta con una capacidad para 15 mascotas, no obstante en los próximos días lanzará una aplicación para móvil en la que podrás encontrar a un paseador o cuidador en el momento y la zona que lo necesites. Ésta funcionará con un algoritmo que busca al paseador que más se adapte a la personalidad de tu mascota. Facebook: Canlove

Dog Walkers

Cuidado para mascotas, paseo diario o viaje al veterinario en taxis para clientes de cuatro patas. Ubicados en la colonia Escalón Norte, en San Salvador. Contacto: petwalkerssv@gmail.com