Transforma tu patio en un espacio acogedor

Ese espacio al aire libre de tu casa donde realizas reuniones con tus familiares, amigos y vecinos puede transformarlo de manera increíble. Solo basta un poco de ingenio para hacerlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-07-22 4:13:40

Existen muchas formas de transformar y embellecer el patio de nuestra casa, independientemente del tamaño que este tenga. Según el decorador de interiores Miguel Ramírez, lo que realmente importa es que haya orden, aseo y alguno que otro detalle estético.

“Se puede cambiar el aspecto de cualquier patio sin incurrir en tantos gastos; solo hay que tener sentido estético” expresa el decorador.

Un poco de frescura

La presencia de agua en el patio o jardín impregna de frescura el ambiente. No es necesario gastar una buena plata  en una gran fuente de varios niveles que proyecte gruesos chorros de agua para darle ese toque de frescor a tu hogar.

En un rincón de tu patio puedes instalar una pequeña y rústica fuente de concreto y de varias caídas, como la que se ven en la imagen de al lado.

Si lo tuyo es lo minimalista, puedes colocar un pequeño pilón y ponerle flores naturales. No olvides rodearlo de plantas.

Otra opción son las fuentes de paredes o muros llorones, pero su instalación suele ser un tanto costosa.

Foto Shutterstock

10 ingeniosas formas de decorar con flores

Propicia un ambiente alegre, fragante y natural a tu hogar utilizando rosas, orquídeas, gerberas, lirios o cualquier otro tipo de flores. Existen diferentes y creativas maneras de exhibir estos fragantes regalos de la naturaleza.

Belleza que cuelga

Ya sea que tu patio sea pequeño o grande una de las mejores opciones para decorarlo son las macetas colgantes, pues estas siempre están al alcance y a la vista de todos.

Miguel Ramírez sugiere que para no saturar el espacio, las macetas deben ser del mismo diseño.

“Puedes colocarle plantas o flores distintas y darles a estas el mantenimiento necesario. Estas macetas deben instalarse sin que estorben el paso de las personas”, manifiesta el experto en decoración.

Puedes colocarlas junto a una pared o pendiendo de alguna rama o de una pérgola. En el mercado puedes hallar macetas de diferentes materiales.

Foto Shutterstock

Pequeñas piedras

¿Está buscando una forma fácil y duradera de decorar tu patio o jardín? ¿Qué tal si utilizas grava, piedras pequeñas o arenas?

Puedes esparcir grava en todo el piso o solo en una parte de él y lograr un aspecto sencillo, agradable y moderno.

En algunas ventas de materiales de construcción puedes adquirir grava de diferentes colores y tonalidades. Combínalas y crear figuras sencillas  y atractivas.

Foto Shutterstock

Figuras de jardín

Las figuras de cerámica nunca pasan de moda en la decoración de jardines o patios. Pequeñas estatuas de duendes, hongos, hadas, casitas y demás figuritas fantásticas son ideales para propiciar un ambiente divertido. Pero es importante no abusar de ellas pues el patio puede verse desfavorecido. Las estatuas que están entre la maleza le otorgan antigüedad y misterio a la decoración de un jardín.

Foto Shutterstock

Pérgolas de ensueño

Una pérgola es una armazón formada por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techo de vigas y correas transversales o un enrejado, sobre el que se entrelazan plantas trepadoras. Es un elemento de gran demanda para los jardines, patios y terrazas ya que hace posible combinar las exigencias estéticas con la necesidad de carácter práctico.

Ellas permiten crear un espacio bello y tranquilo dedicado a la relajación.

Deben estar hechas  de madera, acero y tela ideal para intemperie.

Foto Shutterstock

Jarrones de barro

Los jarrones de barro pueden utilizarse de varias formas en los espacios exteriores del hogar. Estos deben colocarse en lugares estratégicos, preferiblemente entre las plantas o en un rincón. Pueden usarse de forma individual o agrupados; no es necesario colocarles  flores. Los jarrones machados por la humedad y los quebrados también dan un aspecto rústico y bonito a los ambientes.

Foto Shutterstock

Consejos para decorar con cuadros en las áreas de la casa

Embellecer cada espacio del hogar con estos objetos propicia un ambiente amigable. Esta tendencia minimalista está sujeta a la creatividad y la personalidad de lo que se quiere transmitir.

Un toque de madera 

Usar piso de madera en tu patio no es una idea descabellada, como muchos llegarían a pensar. Este tipo de piso siempre  luce limpio, ordenado, fresco y moderno.

Su uso tiene muchas ventajas, ya que, además de estética, garantiza durabilidad y resistencia; sin embargo requiere de mucho cuido.

Foto Shutterstock

Que ruede la creatividad

Si en casa  tienes una bicicleta que ya no utilizas, no la tires a la basura. Mejor transfórmala en un objeto decorativo para tu patio. Puedes pintarla de blancos o el color que te apetezca y colocarle macetas con flores.

Foto Shutterstock

Para relajarse

Seguramente sales al patio por las tardes para disfrutar de un momento de tranquilidad o para leer un libro.  Es probable que al momento de relajarte te sientas en una silla de madera o te acuestas en una confortable hamaca. Pero, ¿has pensado hacerlo de una forma diferente? ¿Qué tal en una silla colgante?

Estos elementos no solo le darán un aspecto más estético a tu patio, sino también te brindarán comodidad y favorecerán la relajación.

Foto Shutterstock

8 ideas para renovar tu casa con poco presupuesto

Da un giro a la decoración de tu hogar sin tener que armarte de un taladro o untar toda la casa con pintura

Arreglos florales

Erróneamente se cree que los arreglos florales solo pueden usarse en interiores, a lo sumo en una terraza; sin embargo estos elementos decorativos también suelen emplearse en el patio e incluso en el jardín.

Puedes utilizar todo tipo de floreros, ya sea de vidrio, metal o cerámica, y colocarlos en un cualquier rincón.  Incluso puedes utilizar las flores y el follaje de tu propio jardín.

Al usarlos, no se debe descuidar cambiar constantemente el agua y eliminar las flores marchitas.

Foto Shutterstock

Lo rústico y el color se imponen

Una pared despintada, una muro de ladrillos viejos, un piso manchado por el tiempo y unos muebles de madera antigua pueden darle una aspecto increíble y rústico a tu patio.  Antes de optar por esta tendencia debes estar consciente de que lo más importante es el orden y la limpieza.

También puedes optar por transformar esas sillas viejas de madera. Los único que tienes que hacer es pintarlas de vivos y diferentes colores y cambiarlas de posición. Notarás como algo tan sencillo puede hacer maravillas.

Foto Shutterstock