La manera de tomar el volante al manejar revela que tipo de persona eres

Generalmente, tomamos el volante de la misma manera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com

2018-06-30 5:39:40

Cualquier manía, tic, gesto, rasgos físicos y hasta tu forma de agarrar el volante revelan detalles de tu personalidad.

Generalmente, tomamos el volante de la misma manera, así lo afirma Tom Vanderbilt, periodista, investigador y escritor, quien publicó un libro titulado “Tráfico: por qué conducimos de la manera que lo hacemos y qué dice esto de nosotros”.

Prepárate para descubrir tu personalidad o la personalidad de la persona que amas, según Vanderbilt:


1. Minimalista

Si agarras el volante solo con la mano izquierda a una altura media baja. Eres de las personas que hacen su vida lo más simple, no les importan las críticas o lo que dirán, son directas y sinceras. Se rodean de personas genuinas y evita estar con la gente que no ayuda. Por lo general busca amigos íntimos y fieles. Nunca veras que haga dramas en su vida, todo problema es fácil de solucionar.

2. Divertido

Es la persona que no agarra el volante con ninguna mano, puesto que lo controla con las piernas. Son personas arriesgadas, aventureras, divertidas, activas y creativas. Por lo regular tienen habilidades artísticas y son muy sociables. Es el alma de la fiesta y desea salir de lo rutinario.

3. Pacifista

Toma el volante poniendo sus dos manos dentro, de manera relajada. Son personas muy tranquilas que evitan los conflictos o enfrentamientos. Sí por alguna razón ellos levantan la voz, las personas alrededor suelen sorprenderse. Siempre busca soluciones, trata de ser el mediador en las discusiones.

4. Perfeccionista

Toma el volante por fuera de él con las dos manos manteniendo el control. Son personas que prestan atención a los detalles, sistemáticos, ordenados, les gusta seguir reglas e instrucciones. Por lo regular son personas exitosas que disfrutan tener el control de su vida.

Lee además

El Salvador entre los peores países para conducir, según Waze

Los altos niveles de tráfico encarecen los costos de producción y el presupuesto de los salvadoreños.

5. Inseguro o alarmista

Agarran el volante con las dos manos firmemente estiradas a una altura superior. Por lo regular son personas que sienten miedo, inseguras, que no confían en sí mismas y sufren de ansiedad. No toman riesgos y se basan en los métodos comprobados, ellos suelen revisar y pensar cualquier situación, antes de actuar o tomar decisiones.

6. Aventurero

Toman el volante con solo una mano (derecha) a la mitad. Son personas que disfrutan los deportes extremos, aventureros, les gusta correr riesgos e intentar cosas diferentes, suelen romper reglas y escapar de la monotonía. Son sociables y comparten sus aficiones, viven la vida al máximo. Siempre piensan en el presente, en el amor no les importa enamorarse muchas veces hasta sentirse felices.

7. Jefe

Agarra el volante con las dos manos en la parte inferior haciéndolo por atrás, firmemente manteniendo el control. Son personas que son líderes por naturaleza, toman el control de las situaciones que la vida les presente. Les gusta dirigir, delegar funciones y tiene la capacidad de encontrar habilidades en otras personas, para hacer un buen trabajo. Además son organizados y toman decisiones asertivas, las personas lo ven como un buen orientador en quien pueden depositar su confianza. En cuestiones del amor les cuesta trabajo encontrar una pareja.

8. Confiable

Toma el volante con las dos manos en la parte inferior por delante. Son personas que son auténticas, sinceras, confiables, saben escuchar y dar consejos, nunca se quejan de su vida y aceptan los retos como se presenten. Son sociables, se alegra del éxito de los demás, siempre son positivos y amables.

Te puede interesar

Si es tu primera vez, estos pasos debes seguir para obtener tu licencia de conducir

Con la aplicación de la prueba psicológica el trámite se ha convertido en un proceso engorroso para la población

9. Rudo o cool

Agarran el volante con solo una mano (derecha) estirada por la parte superior. Son personas que no se afligen por los problemas de la vida, irradian confianza y mantienen la calma, son sociables y se consideran el alma de la fiesta. Son relajados, viven su vida con la idea de estar de vacaciones.

10. Aplanadora o excavadora

La forma de agarrar el volante es con una mano extendida, como si estuvieran acariciándolo, en la parte central. Son personas que siempre están ocupadas, activas y con millones de cosas por hacer, casi no tienen tiempo para detenerse a descansar. Para solucionar los problemas prefieren cortar de raíz las causas, son personas exitosas que consiguen sus metas, sueños y objetivos fácilmente.