Cinco tips para perder peso exitosamente

Si le has declarado la guerra a esas libritas de más en tu cuerpo, y estás en la lucha por lograr tu peso ideal, estos consejos te ayudarán.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-20 3:02:56

Si le has declarado la guerra a esas libritas de más, y estás en la lucha por lograr tu peso ideal, la especialista de Cleveland Clinic, Kristtin Kirkpatrick, brinda cinco tips con los que puedes lograrlo.

1. Prohibido saltarse el desayuno
Para comenzar el día con energía es imprescindible tomar el desayuno, eso sí, debe ser lo más saludable posible, que contenga proteinas, grasas y carbohidratos. Es recomendable obtener por lo menos 10 gr de proteina.

Según la especialista Kirkpatrick, cuando una persona se salta el desayuno, el día lo comienza con “batería descargada”, es decir con ánimos bajos y poca entusiasmo para realizar las actividades.

También explica, que la presencia de proteínas en el desayuno, es una gran ayuda para evitar los antojos que pueden aparecer durante el día. Algunas fuentes de proteínas que puedes incluir en tu desayuno son: huevos, proteínas naturales en polvo, tostadas con mantequilla de maní natural, yogur sin azúcar acompañado con frutas como arándanos, fresas o zarzamora.

La especialista recomienda, evitar rotundamente saltarse el desayuno, porque al hacerlo, el organismo entiende que esta en “modo hambre”, por lo que, comerás todo lo que te encuentres a tu paso y eso afectará directamente tu peso.

2. Pequeñas comidas
Para mantener un metabolismo equilibrado y los niveles de azucar normales, la especialista sugiere tres formas:
1. Hacer tres comidas al día con dos o tres bocadillos
2. Cinco o seis comidas pequeñas al día
3. Comer cada tres o cuatro horas.

Kristtin Kirkpatrick, explica que cualquiera de las formas antes sugeridas pueden ayudar a que el organismo se mantenga saludable y evitar el aumento de peso.
Otra de las sugerencias, es hacer el ayuno, según los estudios las personas que siguen una alimentación intermitente en ayunas tienen menor riesgo de enfermedad, reduce el riesgo de mortalidad y tienen éxito en la perdida de peso. Sin embargo, lo mejor es consultar con tu médico.

Te puede interesar:

Robot permite máxima precisión en el tratamiento del cáncer

El conglomerado más avanzado en tratamientos de radiación, similar a cualquiera de los más avanzados del mundo, se ha instalado en Centroamérica. De este modo, los pacientes con tumores, algunos inoperables o quirúrgicamente complejos, disponen de una alternativa a la cirugía.

3. Ejercitate
Mantener un regimen de ejercicio también se convierte en una clave a la hora de perder peso y una buena salud, pero la especialista aclara que es importante la constancia.

Se recomienda caminar 30 minutos de manera regular e incluir entrenamiento de resistencia por lo menos tres veces al día, lo cual ayudará a aumentar músculo, acelerar el metabolismo y obtener mejores resultados en la perdida de peso.

4. Comer hasta que ya no tengas hambre
Generalmente, las personas comen hasta que se llenan y eso es una señal de estar sobrealimentado, lo ideal es comer hasta ya no tener hambre. “Deja de darle calorías a tu cuerpo que no necesita”, “En cambio, escucha tu hambre y come solo cuando tengas hambre”, dice Kirkpatrick.

La especialista explica que la táctica más utilizada y muy efectiva, es la de comer a lo grande en el desayuno, intermedio en el almuerzo y la cena con porciones livianas y menores a las del día.

5. No comer “emocionalmente”
Muchas personas comen porque se siente estresadas y comen por ansiedad para tranquilizarse, y es la lucha más grande a la que se enfrentan, ya que no pueden ver avances o resultados satisfactorios en su reducción de peso. Lo ideal es comer sin ansiedades y autocontrolarse.