×

Síguenos en

Cuatro trucos para caminar 10 mil pasos al día y mantenerte saludable

Caminar es un ejercicio fácil, seguro y hasta económico, ideal para quien desee estar en forma y cuidar su salud.

Foto de referencia / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

Jun 10, 2018- 20:22

Especialistas en salud, recomiendan que para mantenerse saludable y en una óptima condición física, las personas deben caminar por lo menos 10 mil pasos al día, cantidad que equivale a un poco más de 1 km y en los que se puede quemar entre 35 y 120 calorías.

Esta recomendación se lee difícil, sin embargo, se puede hacer con solo practicar estos cuatro trucos sugeridos por especialistas de Cleveland Clinic.

Tu corazón y tu cuerpo te lo agradecerán.

1. Parquea tu carro lejos de la entrada
Si vas al supermercado, al centro comercial, tu trabajo o un restaurante, en la medida de lo posible, parquea tu carro lo más lejos que puedas de la entrada, así lograrás hacer un poco de ejercicio aeróbico.

2. Gradas antes que ascensor
Subir o bajar las gradas siempre será una buena elección, este tipo de ejercicio beneficiará sobre todo tu salud cardiovascular. Así que, deja a un lado lo practico utilizando el ascensor y ponte en movimiento.

Te puede interesar:

Quema calorías en equipo y de una forma entretenida

Elipdoor es un interesante programa de ejercicios que fue diseñado para realizar en grupo, y mediante la utilización de máquinas elípticas y al compás de la música se logra un cuerpo saludable.

3. Busca el baño que esté más lejos
Si trabajas en un edificio, es recomendable que busques los baños de otras plantas (No olvides usar las gradas), si no, lo ideal es buscar el baño que esté más lejos de tu escritorio de trabajo.

4. Aprovecha tu hora de almuerzo
Es aconsejable tomar 10 minutos de la hora del almuerzo para salir a caminar, claro, si lo puedes hacer. Ponte como meta terminar la semana con 150 minutos de actividad física.

Para evitar la monotonía, puedes intercalar los tiempos, por ejemplo caminar 10 minutos un día  y el siguiente 45 minutos.

Tags 10 Mil Pasos Calorías Caminar Cardiovascular Ejercicio Pasos Salud Trucos

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios