Siete formas para ejercitarte si estás deprimido

Expertos en psicología creen que para una persona deprimida es complicado hacer ejercicios, sin embargo, sostienen que existen siete formas que ayudan a encontrar la motivación para retomarlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-03 12:37:25

Situaciones como la pérdida de un empleo, la ruptura de una relación o mudarse de residencia provocan depresión en algunas personas, quienes por su condición deciden poner un alto a sus actividades normales, incluso a sus rutinas de ejercicios.

Expertos en psicología, que retoma Infobae, creen que para una persona deprimida es complicado hacer ejercicios, sin embargo, sostienen que existen siete formas que ayudan a encontrar la motivación para retomarlo sin importar lo que estén pasando.

Si te sientes deprimido al grado de olvidarte de tus habituales ejercicios, y quieres retomarlos, considera las siguientes recomendaciones:

1. No te compliques
Sé practico, prepara tu entorno o rutina de una manera más facil, por ejemplo, si te propones ejercitarte temprano por las mañanas, puedes dormir con la vestimenta adecuada para que, al despertar lo único que tengas que hacer es, salir de la cama, ponerte tus tenis y hacer un poco de actividad fisica.

2. Sé flexible con tus tiempos
Establece tu rutina de ejercicio diario en horas que te sea más fácil hacerlos, por ejemplo, si no eres madrugador, lo mejor es que dediques tiempo al medio día o en la noche después del trabajo. Un punto importante es que, en este proceso no te exijas, puedes iniciar con caminatas, o ejercicios funcionales en el gimnasio, la idea es que disfrutes este nuevo comienzo y no lo veas como algo agobiante y estresante.

3. Retoma tu rutina de ejercicios
Si la depresión u otra situación provocó que te alejaras de la práctica del ejercicio, para retomarlo, según expertos, es mejor crear un hábito a partir de los que ya tenías trazados. Para el caso, si hacías ejercicios aeróbicos, puedes implementarlos en tu nueva rutina y así, de una vez por todas, te reactivas.

Haz una hora de ejercicio y no tendrás depresión

Tras un estudio de la revista American Journal of Psychiatry, se descubrió que la actividad física desacelera la aparición de depresión.

4. Practica lo que quieras
La clave para salir de tu depresión es hacer lo que te gusta, si para ti es más fácil ir al gimnasio, hazlo, pero si eres de los que prefiere correr o salir en bicicleta y disfrutar del aire libre, entonces ponlo en marcha. Debes hacer que quieras y que te guste.
Si para el caso, nunca antes tuviste rutinas de ejercicio, lo ideal es que comiences con algo que atrape tu interés, la idea es estar activo.

5. Date “gustitos”
Hay un principio del psicólogo David Premack, que sostiene que la motivación provoca que las personas valoren más lo que hacen, por eso, puedes hacer acuerdos contigo mismo para darte recompensas o “gustitos” después de tus ejercicios.

6. Busca un aliado
Para adquirir más responsabilidad en tus hábitos de ejercicios, puedes hacer un calendario en tu celular donde organizas tus rutinas, o pedir a un amigo que te acompañe, de esta forma lograrás ser más constante y responsable.

7. Enfócate en lo positivo
Retomar tu rutina de ejercicios no será nada fácil, en este proceso, las personas que pasan por depresión generalmente todo les parece imposible y no le es fácil encontrar una motivación. Sin embargo, con la rutina de ejercicios se refuerzan las expectactivas y pasan de negativas a positivas, hasta que las personas logran sentirse realmente bien.

 

Información retomada de Infobae