¿Cuál es el mejor alimento para tu mascota?

Para tener un perro o gato sano y feliz es imprescindible prodigarle los cuidados necesarios, y una parte fundamental de esto es la alimentación. Para ambas especies existen varias opciones y presentaciones, por lo que hoy te contamos un poco más sobre estas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-05-01 4:35:57

¿Pescado, pollo o res? ¿En lata o de bolsa? Elegir el mejor alimento para tu mascota puede resultarte difícil. Sin embargo, la decisión no es tan complicada como podría parecer.

De acuerdo con el sitio petmd.com, cuando llega este momento, muchas personas eligen la comida basándose en la experiencia que han adquirido con mascotas anteriores; otros lo hacen siguiendo consejos de amigos, de los criadores o, en todo caso, las recomendaciones del veterinario.

A ello se suma la publicidad de las marcas en los diferentes medios, que aseguran ofrecer la mejor calidad.

El veterinario Javier Álvarez, en una entrevista para abc.es, explicó que muchos alimentos comerciales hoy en día tienen la capacidad de satisfacer las exigencias metabólicas y nutricionales de las mascotas.

De la misma manera, indicó que existe la opción de hacer preparaciones caseras. “Es una posibilidad, pero resulta engorroso, menos económico y podríamos caer fácilmente en deficiencias nutricionales”, señaló.

La oferta a nivel comercial es sin duda muy amplia, ya que es posible encontrar para cachorros, adultos, y otros más adecuados según la raza, el tamaño, de variados sabores, precios y presentaciones.

¿Te vas de viaje con tu mascota?

Una de las opciones es la comida húmeda que usualmente viene en latas. De acuerdo con petmd.com, esta es ideal porque ofrece hidratación extra sobre todo a aquellos animales que no beben suficiente agua.

Por otro lado, tiene un aroma más intenso, una buena alternativa para cuando una mascota está enferma y no puede oler bien o para aquellas que ya han perdido dientes, tienen las mandíbulas mal alineadas o bocas más pequeñas.

Algunos puntos negativos pueden ser su precio, el hecho de que los animalitos se ensucian más, les produce más sarro y una vez abierta la lata debe consumirse, pues corre el riesgo de echarse a perder.

En el caso de la comida seca, es más fácil de almacenar y de larga duración. Muchos expertos consideran que el equilibrio nutricional es mejor que el de los alimentos húmedos, además de que retrasa la aparición de placa en los dientes del animal.

También viene en diferentes tamaños y tipos, lo que facilita encontrar la mejor comida para su mascota.

INFOGRAFÍA: ¿Sabes interpretar el lenguaje de tus mascotas?

Ahora bien, para obtener los beneficios de ambos tipos, el sitio petdarling.com sugiere ofrecer comida seca en un tiempo y húmeda en el otro. Pero advierten que es mala idea combinarlas, pues los animales digieren cada una de diferente manera.

¿Pueden ser vegetarianos?
Por razones éticas y religiosas entre otras, muchas personas optan por ser vegetarianas o veganas, y en ese orden quieren incluir a sus mascotas.

Sobre esto el doctor Álvarez es tajante al afirmar que “su perro y su gato no son vegetarianos, usted sí lo puede ser, pero ellos no. Les puede originar graves consecuencias”. Y agrega que se le puede dar un pedacito de fruta a modo de premio.
De hecho, Petdarling señala que a diferencia de los perros que son omnívoros, los gatos son carnívoros puros. Por lo tanto, necesitan más proteínas y un aminoácido llamado taurina que no producen en suficiente cantidad.

Finalmente, Álvarez sugiere elegir alimentos de una gama media o alta o una oferta, pero nunca aquellas opciones casi regaladas.