¿Por qué conducir con tacones puede provocar un accidente?

Andar al volante con este tipo de calzado puede ser un riesgo para tu vida, pero si eres una ávida conductora estos consejos pueden ayudarte a dominar las carreteras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-13 5:11:12

¿Mujeres al volante calzando tacones son o no un peligro? Algunas personas no lo saben, ni siquiera imaginan que pueden perder la vida por descuidar ese detalle, pero expertos y profesionales, sostienen que existe un gran riesgo.

El asunto es cuyuntural, por eso debes conocer a lo que te enfrentas si decides conducir un coche con este tipo de calzado, al mismo tiempo, si te consideras una chofer nivel experta, te compartiremos algunos consejos para mejorar tus habilidades al volante.

El curiosos origen de los zapatos de tacón

“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”

Esta frase solo se cumple en las películas, pero en la vida real es otra cosa. Varios estudios han demostrado que alguien es más vulnerable si maneja usando zapatos altos, así como sandalias o descalzos.

De estos países, los reglamentos de tránsito no encuentra mayor problema en los tacones, pero el peligro es eminente. Esta infografía te ayudará a entender qué puede pasar si no renuncias a ellos mientas manejas.

OK, puedes usar tacones, pero toma en cuenta esto:

Entendemos que estos zapatos son perfectos para estilizar tu figura, lucir esbelta y más delgada, también sabemos que como profesional, debes cuidar la imagen y son esenciales para tu imagen personal.

Entonces puedes usar tacones al manejar, bajo tu propio riesgo, pero si sigues estos consejos la experiencia será más segura.

Cómo usar tacones correctamente sin perjudicar tu salud

– Los zapatos de tacón deben tener tacones cuya altura sea proporcional con la que apoyarás el pie.

– Opta por un zapato ancho y grueso.

– Evita los puntiagudos a toda costa.

– Cuida que las alfombrillas de tu carro estén en muy buen estado.

– Escoge zapatos que se adapten a tus movimientos, firmes y flexibles, también cómodos.

– Usa zapatos transpirables, para que tu pie no se recaliente.

Ahora que conoces los pros y contras, esperamos que tengas una mejor experiencia al manejar, sobre todo ames la vida y no te expongas si no es necesario. Tampoco queremos que renuncies a verte bonita. ¡Adelante! brilla como siempre lo has hecho.