¿Te vas de viaje con tu mascota?

Por vacaciones o para salir de la rutina, un paseo fuera de la ciudad nunca cae mal. Pero si estás pensando en llevar a tu mascota, aquí te compartimos algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-03-20 9:30:44

Ya sea a la playa, la montaña o a pasar algunos días con los parientes en algún pueblo, muchas familias encuentran que un viaje no es divertido si faltan las mascotas. No obstante, esa experiencia, lejos de grata, puede resultar estresante tanto para los propietarios como para los animales.

Sin embargo no todo está perdido, ya que con la preparación adecuada se puede garantizar una travesía cómoda y segura para todos.

Si estás planeando un viaje en carro que tomará varias horas en la carretera, debes estar consciente de que llevar a tu mascota implica algo más que colocarla en el asiento trasero del carro y conducir. Por ello te compartimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

1. Lo primero según el sitio tripswithpets.com es preguntarte ¿debería viajar mi mascota? Esto porque antes de cualquier cosa está su bienestar. Si está enferma, herida, es muy nerviosa o temperamental o si tiene alguna condición que hará que el viaje sea incómodo, quizá la mejor decisión es que permanezca en casa, con un cuidador de confianza.

2. Descartado lo anterior, deberás contar con una caja para transportar mascotas con muy buena ventilación. Existen de malla de alambre, de plástico y otras de materiales blandos. Cualquiera que elijas, deberá ser bastante espaciosa como para que tu mascota se pare, se siente, se acueste y se dé vuelta.

De interés:

4 apps para cuidar a tus mascotas

Si te encantan los animales ya sea perros, gatos o aves. En las tiendas de aplicaciones puedes encontrar recursos muy valiosos para tener cuidado de ellos, enseñarles destrezas o bien para hacer un lindo registro fotográfico. Te damos algunos ejemplos.

Una buena idea para que se vaya adaptando es que la utilice en casa algunos días antes del viaje.

animales

El obligación del dueño no abandonar a su mascota.

También es bueno que primero lo lleves a una serie de paseos cortos, alargando gradualmente el tiempo dentro en el auto. Deberás asegurarte de que la caja no se deslice en caso de una parada rápida, lo mejor es asegurarla al asiento con un arnés o el cinturón.

3. De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) la alimentación debe comenzar con una comida ligera entre tres y cuatro horas antes de la salida. No alimentes a tu amigo peludo en un vehículo en movimiento, incluso si es un viaje largo.

4. Nunca lo dejes solo en un vehículo aparcado. En un día caluroso, aún con las ventanas abiertas, un carro estacionado puede convertirse en pocos minutos en un horno y provocarle insolación.

5. La ASPCA también recomienda llevar un kit de viaje. Este debe contener comida, sus platos, correa, bolsas de plástico, artículos de aseo, medicamentos en caso de que los necesite y un botiquín de primeros auxilios especial para ellos.

Tampoco olvides llevar su juguete favorito o su almohada para darle un sentido de familiaridad.

6. Nunca está de más que le coloques un collar con una etiqueta impresa con algún número de contacto en caso de extravío.

 

Ten siempre presente que las necesidades y cuidados de una mascota son muy particulares.

7. Hidrátalo. Llévale suficiente agua para beber en un recipiente de plástico. Ingerir agua de una zona a la que no está acostumbrado puede provocarle malestar estomacal.

También:

Protege a tus mascotas del calor

El inclemente calor no solo afecta a las personas, los perros también pueden ser víctimas y padecer un golpe de calor

8. No es aconsejable que tus mascotas vayan con la cabeza fuera de la ventana, pues podría resultar herido por algún objeto que lleve el viento. Manténlo en el asiento trasero en su cajón.
Y nunca dejes que viajen en la parte trasera de vehículos tipo pickup.

9. Paradas frecuentes: Durante el trayecto dale descansos reiterados para que haga sus necesidades y para que se ejercite.

Trends |