Trucos para evitar dolores musculares si pasas sentado la mayor parte del tiempo en tu trabajo

Toma nota de estas recomendaciones

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Pixabay

Por V. Miranda

2019-08-17 7:31:04

Muchas personas se ven obligadas a pasar sentadas la mayor parte del tiempo por el tipo de trabajo que realizan y esto provoca que al terminar la jornada laboral las personas experimenten algunos dolores o rigidez muscular, que para reducirlas es necesario incrementar movimientos y flexibilidad en todo momento.

De acuerdo con un artículo de Cleveland Clinic, desarrollado por el quiropráctico Dr. Chad Adams, el primer paso es moverse la mayor cantidad de veces que sea posible durante la jornada para detectar las áreas de mayor tensión en el cuerpo.

Otra de las recomendaciones que puntualiza el especialista, es la de mantener diferentes posiciones, tomarse descansos para levantarse, moverse o estirarse, si es posible cada 30 minutos.

“Muchos de nosotros tenemos tensión en áreas clave del cuerpo como el cuello, los hombros, la mandíbula y la parte superior e inferior de la espalda”, comenta el Dr. Adams.

Estos son algunos trucos sugeridos por el Dr. Adams:

Si tienes dolor de cabeza o en el cuello, dibuja una “O” con la cabeza, hacerlo ayuda a identificar específicamente el área de más tensión.

Colocar el monitor de la computadora de tal forma que esté exactamente a la altura adecuada  del rosto y la mirada.

Mantener los brazos en un ángulo de 90 grados en el escritorio también evita la sobreextensión en los hombros al escribir o usar un mouse.

“A menudo, las personas pueden sufrir dolor de cuello en un lado específicamente porque siempre están estirando la cabeza hacia un lado para leer los monitores de sus computadoras. Esto también contribuye a los casos de dolor lumbar cuando nos apoyamos en uno de los brazos en lugar de sentarnos derechos”, sostiene el médico.

La altura de la silla debe estar ajustada adecuadamente, de tal forma que los pies toquen el suelo. El Dr. Adams explica que para corregir la postura se puede hacer el siguiente truco: Poner los pies en el suelo con intensiones de pararse, pero mantenerse sentado por unos 10 a 15 minutos, esto hace que la cabeza tenga una posición neutral con la columna vertebral.

Hacer estiramientos. El médico especialista sugiere realizar sesiones de 30 segundos de estiramiento por varias veces durante el día.

“El estiramiento periódico nos ayuda a mantener nuestra flexibilidad durante todo el día”, dice. “Para un alivio adecuado de la tensión, no cuente con” ponerse al día “en el estiramiento en un momento posterior”, asegura el Dr. Adams