Conoce las sorprendentes bondades del mango

Esa sabrosa fruta que abunda en esta temporada de verano posee varias propiedades que son de mucho beneficio para el organismo. Entérate

descripción de la imagen
Los mangos son una delicia natural de temporada. FOTO EDH / ARCHIVO

Por Osmín Monge

2019-05-05 8:57:54

Durante la temporada de Semana Santa, una de las frutas más gustadas y preferidas es el mango. Ese fruto de aspecto verde, amarillo o rojo que puede hallarse en todos los mercados.

Es común comerlos verdes, sazones o maduros, además se suele utilizar para preparar un ricos refrescos y postres.

Esta fruta está tiene bastante protagonismo en la gastronomía salvadoreña. Por ejemplo, en Semana Santa ya es costumbre que en muchos hogares se prepare el delicioso mango en miel.

Mango en miel, una golosina de Semana Santa. Foto EDH / Archivo

Además su dulce sabor, esta fruta posee propiedades increíbles que le hacen bien al organismo.

“En su estado natural, posee un gran poder antioxidante, ya tiene cantidades significativas de vitaminas C, A y E y betacaroteno. Además contiene magnesio, potasio y ácidos depurativos”, expresa Marisela Roque, nutricionista.

A continuación te presentamos algunas de las bondades de esta sabrosa fruta tropical y de temporada.

1- Proporciona un grupo de enzimas digestivas que favorecen al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Estudios han comprobado que estas enzimas pueden disminuir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido. Por ser rico en fibra también ayuda a prevenir el estreñimiento.

2- Es una gran fuente de antioxidantes. Consumirlo o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de seno, de próstata, de colon y de sangre (leucemia).

3- El mango verde es una de las mejores frutas para comer cuando se desea perder calorías.

4- La vitamina C y la fibra presentes esta fruta han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ataques al corazón y derrame cerebral. Asimismo, contiene tanto potasio como magnesio, los cuales estás relacionados a la regulación de la presión arterial.

Esta fruta tropical se puede comer de diversas formas. Foto EH / Archivo

5 – Esta fruta está enriquecida con ácidos málico y tarárico que ayudan a mantener la reserva alcalina en el cuerpo y previenen la acidez.

6- Posee vitamina K, la cual apoya a la absorción de calcio necesaria para mantener fuertes los huesos.

Debido a esta propiedad, los mangos ayudan en la prevención de osteoporosis.