4 consejos para prevenir enfermedades del estómago

Para no contagiarte de padecimientos gastrointestinales, cambia tus hábitos de higiene

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por Tatiana Alemán

2019-03-14 5:55:24

Varios tipos de bacterias y parásitos pueden entrar al cuerpo, a través del agua o alimentos contaminados, y provocar infecciones en el estómago.

Cuando nos descuidamos podemos ser víctimas de una indigestión que, según el doctor Celso Castro, de Fosalud, “se trata de una enfermedad diarreica aguda, asociada a problemas de contaminación de alimentos. Hay dos tipos de diarrea: las de origen viral y bacteriano. Es decir, se producen por alimentos contaminados por manipuladores de alimentos”.

Ese no es el único mal. También está la disentería, una afección que inflama el colon y los intestinos. Es causada por ingerir comida contaminada o no lavarse las manos después de ir al baño.

Otro padecimiento que se suma a la lista es la fiebre tifoidea, causada por la bacteria Salmonella Typhi, que afecta solo al ser humano y se trasmite a través de agua o alimentos con heces de una persona que está enferma.

Las siguientes recomendaciones te servirán para evitar estas enfermedades, así como los síntomas a los que debes estar alerta: