¿Cómo calcular los días fértiles de una mujer para quedar embarazada?

Aspectos como la temperatura de tu cuerpo son claves para tener identificar el momento exacto.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2019-03-09 6:56:15

Cada mujer es diferente, por ello, conocer los días fértiles y crear un calendario no es una tarea sencilla, pero ayudar entender el momento en que se encuentra el ciclo menstrual y los aspectos que se deben tener en cuenta. Acá te damos algunos tips.

¿Sabes qué es la ventana fértil y cómo calcular tus días para quedarte embarazada?

Este es el momento en el cual tener relaciones sexuales sin protección pueden acabar en un embarazo. El periodo comienza cinco días antes de la ovulación, más el día de la ovulación, sumando en total de seis días fértiles. Sin embargo, ten en cuenta que los días fértiles no ocurren al mismo tiempo cada mes y esto hace que sea complicado predecirlos.

Te puede interesar: ¿Cómo pueden enfrentar los padres la pérdida de un recién nacido?

Hay diversas maneras de detectar los signos de ovulación, una de ellas es la medición de la temperatura corporal, la posición de tu cérvix y el moco cervical. Durante los días de ovulación, es normal que la temperatura del cuerpo aumente y esto produce un moco cervical elástico y delgado, mientras que el cuello uterino está alto y suave en la vagina.

¿Cuáles son los mejores días para quedar embarazada?

Las relaciones sexuales durante la ventana fértil no siempre acaban en un embarazo, pues intervienen otros factores como la viabilidad del esperma y del óvulo. Si después de varios ciclos menstruales no logras quedarte embarazada, es recomendable consultar con un médico especialista para asegurar el cálculo efectivo de tu ventana de fertilidad, además de descartar posibles problemas.