Conoce las “mieles” vegetales más beneficiosas para tu salud

Los jarabes son jugos que se extraen de diferentes plantas a través de un proceso de evaporación del agua que poseen y de concentración de sus azúcares. La mayoría de estos siropes poseen propiedades curativas sorprendentes.

descripción de la imagen
Foto Shutterstock

Por Osmín Monge

2019-02-21 6:19:36

La palabra miel se define como una sustancia viscosa, amarillenta y muy dulce que producen las abejas. Sin embargo, hay otros productos de origen vegetal que suelen llevar ese nombre, aunque en realidad se tratan de jarabes, siropes o almíbares.

Según información del sitio mieladictos.com, el modo de obtención de estos productos dulces es bastante sencillo: concentrando sus azúcares mediante la evaporación del agua que contienen.
Además, a la mayoría de estos jarabes se les atribuyen diferentes propiedades medicinales asombrosas.
Por ejemplo, el sirope de romero es de utilidad para el tratamiento de úlceras estomacales, mientras que el de tilo ayuda a combatir el insomnio.

Conoce algunas mieles de origen vegetal que son beneficiosas para la salud.

De romero
Aunque normalmente tiene un color ámbar claro, se convierte en blanco cuando se cristaliza. Es muy aromática y dulce. Se considera un estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado. Está indicada para aliviar las úlceras del estómago.

Foto Shutterstock

De maple
Se obtiene de la savia del maple común y de la hoja del maple rojo, la cual puede apreciarse como distintivo en la bandera de Canadá. A esta miel se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y hasta anticancerígenas.

Foto Shutterstock

De eucalipto
De color oscuro. Muy aromática con un sabor característico a madera. Antiséptico de las vías respiratorias y urinarias, de efectos balsámicos y desparasitante. Indicada contra catarros y otra afecciones respiratorias.

Foto Shutterstock
Te puede interesar:

Leches vegetales, deliciosas aliadas de tu salud

Si eres intolerante a la lactosa, vegano o si simplemente prefieres no consumir leche de vaca, las mezclas de origen vegetal, sobre todo las de frutos secos, son una excelente opción. Conoce algunas de ellas.

De caña
Su peculiar sabor se aleja al de otras mieles tradicionales.
Es rica en hidratos de carbono, vitamina B y distintos minerales como el potasio, calcio, hierro, ácido fosfórico y magnesio que favorecen al organismo.

Foto Shutterstock

De Tilo
Proviene de las flores del tilo. Es de color amarillo suave con un rico aroma. Se cristaliza fácilmente. Es útil en casos de acidez, flatulencias, úlceras gástricas o duodenales. Posee propiedades antibacterianas; puede usarse para aliviar bronquitis, gripes y resfriados. Tiene propiedades sedantes, siendo muy útil en casos de ansiedad e insomnio.

Foto Shutterstock

De tomillo
De tono rojizo y sabor agradable. Indicada para las afecciones respiratorias de tipo inflamatorio, tos convulsiva y asma. Es reguladora de la tensión arterial. Muy indicada como tonificante ante la fatiga y debilidad.

Foto Shutterstock