3 zonas del cuerpo femenino donde el exceso de vellos es poco común

El cuerpo genera mayor cantidad de estos pelitos en algunos puntos del cuerpo que en otros. Eso provoca recurrir a la depilación solo por cuestión de estética.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por M. Orantes

2019-02-19 9:43:50

Algunas mujeres dicen conocer su cuerpo perfectamente, pero no saben que pueden tener brotes de vello en algunas zonas.

Es común en las axilas, el pubis e incluso en los al rededores de los labios. Un estudio de la Universidad del Sur de Florida reveló que los vellos son normales y aparecen como respuesta a cambios hormonales, ingesta de pastillas anticonceptivas, embarazo o la genética.

Te puede interesar:

¿Cuánto sabes sobre el ácido hialurónico?

Este compuesto químico no hace milagros, pero se acerca mucho. Los nuevos geles permiten hidratar la piel y que surcos, pómulos y óvalo facial rejuvenezcan el rostro con una sola aplicación, de manera inmediata.

La cuestión es que existen cuatro lugares en el cuerpo donde las mujeres pueden tener exceso de vellos y que generalmente les preocupa mantener impecable por cuestión de estética. Las zonas son los senos, los dedos de los pies y manos, en el abdomen y en la parte baja de la espalda. Muchas se depilan para tener una mejor apariencia.

Algunos datos relevantes sobre estos minúsculos pelitos es que se renuevan con mayor rapidez que el cabello. El organismo desarrolla tres tipos, unos suaves y cortos que aparecen en los brazos, los que surgen en las axilas, barba y zonas íntimas y que por tanto son más gruesos, y los que solo les nacen a los bebés y personas con gran ausencia de grasa corporal, este pelo es llamado lanugo. Por otro lado los vellos actúan como reguladores de temperatura.

¿Depilación en esas zonas?

En el portal EFE Blog hay algunos puntos a tomar en consideración si estás pensando depilarte los vellos de los senos, dedos, vientre o espalda baja.

Te puede interesar:

Las pecas están de moda

La belleza y carisma de Meghan Markle ha desatado una auténtica locura, muchas mujeres desean lucir pecas. En este afán, algunas optan por pintárselas y otras por tatuarlas.

1- Descubre cuál es tu tipo de piel para realizar el tratamiento de depilación más adecuado. Lo principal es cuidar las zonas sensibles para no hacerse daño.

2- Si estás valorando la posibilidad de aplicarte un tratamiento de depilación láser, entonces, consulta un centro especializado e infórmate sobre cuál es el momento ideal para comenzar con el proceso.

3- El rastrillo: este tipo de depilación tiene la ventaja de que resulta muy económico, sin embargo, solo es recomendable para la eliminación del vello en zonas muy pequeñas. Puesto que para aplicar este método de depilación, tienes que eliminar el vello uno a uno.

4- Existen cremas decolorantes especialmente recomendadas para hacer que el vello sea menos visible, ganando estética de este modo.

5- A pesar de que, con mucha frecuencia, la mujer invierte mucho tiempo en la eliminación del vello corporal por medio de distintas técnicas, la realidad es que este tiene una funcionalidad práctica. Por ejemplo, desde el punto de vista de la salud, el vello corporal ofrece protección frente a posibles agresiones externas.

6- Este método de depilación ofrece resultados duraderos. En este caso, la inversión inicial es más alta que al comprar otros productos de depilación. Sin embargo, gracias al uso que vas a dar a esta fórmula, es un producto que ofrece una excelente relación de calidad y precio.