Nuevo año, nueva vida saludable en familia

Que los propósitos 2019 no se desvanezcan con apremio. No pierdas de vista tus objetivos en torno a la salud y súmate a actividades integrales que revitalicen tu cuerpo y espíritu — y el de tu núcleo más cercano—, como la milenaria disciplina del yoga.

descripción de la imagen

Por Sara Castro

2019-01-24 4:52:43

A 25 días de iniciar el año, las metas y proyectos no se han desvanecido. La energía y el ánimo siguen intactos porque el tedio y hastío aún no los han liquidado. Y para aprovechar la motivación, y si entre tus objetivos está el comienzo de una vida saludable, pues qué mejor que iniciarse en una nueva práctica de ejercicios: el yoga.

Esta disciplina proveniente de la India es tan integral que no solo traerá beneficios físicos, la mente y el espíritu también logran equilibrio y se favorecen de ella. Y si estos cambios positivos impactan la vida personal, ¿por qué no realizarla a nivel familiar?

En tiempos modernos, donde compartir con los seres queridos queda en un plano secundario debido a las faenas, hacer un pequeño espacio para ejercitarse, compartir y relajarse es esencial para fortalecer y mejorar el vínculo familiar y afectivo.

Según el portal web Natura y Espacio, “hacer yoga mejorará la comunicación y la expresión de sentimientos tanto de los niños o adolescentes como de los padres”. De esta manera, el hogar se verá fortalecido por la armonía, la unión, el acompañamiento, respeto y comprensión, ya que un cuerpo y un espíritu en calma solo generan bienestar.

Ashtanga yoga, la práctica ancestral que fomenta el control emocional

La adaptabilidad de esta disciplina a diferentes edades es una razón importante para comenzar a practicar, ya que el yoga puede ir acompañado de juegos, canciones o historias para los más pequeños, de acuerdo con los expertos.

Cuando el grupo familiar elija un horario para realizar las sesiones, pronto se habrá convertido en una rutina, y ese ejemplo de estilo de vida saludable y una filosofía de vida basada en el respeto al prójimo y así mismo será de las mejores herencias que un progenitor puede otorgar a sus hijos.

Si quieres explorar y conocer más del yoga, no te pierdas la oportunidad de acercarte mañana al Parque Bicentenario, donde te encontrarás con instructores cualificados en la disciplina. Y para conocer muchos de los beneficios que este ejercicio puede hacer por tu cuerpo y mente y los de tu familia, te invitamos a revisar la siguiente lista.

Yoga para todos
Sábado 26 de enero.
Hora: a las 6:30 a.m.
Lugar: Parque Bicentenario.
Instructora: Bárbara Gonçalves.
Entrada gratis