Signos raros de una enfermedad cardíaca

El cuerpo manifiesta algunos síntomas cuando la salud del corazón es deficiente.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por Diana Orantes

2019-01-16 10:27:27

Las enfermedades cardiovasculares incluyen los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras afecciones, pero también tienen algo en común: pueden prevenirse.

Gracias a acciones cotidianas el riesgo de desarrollar una enfermedad de esas es mínima. La directora ejecutiva de la iniciativa Million Hearts, Janet Wright, señala que “la solución se encuentra en lo más profundo de cada persona, comunidad y entorno de atención médica (…) Los pequeños cambios, los cambios correctos, a lo largo del tiempo pueden producir enormes mejoras en la salud cardiovascular”.

Te puede interesar:

Los tres tipos de cáncer que vuelven al paciente más propenso a sufrir complicaciones por influenza

Según especialistas la aplicación de la vacuna contra la influenza no afecta el tratamiento de estos pacientes. Sin embargo, es necesario consultar al oncólogo cuando se recibe quimioterapia.

Pero a veces es muy tarde y ya se ha desarrollado alguna afección. El director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica y profesor titular en la Universidad de Lancaster en Inglaterra, Adam Taylor, indicó en una entrevista con el medio The Conversation que hay señales visibles de que algo peligroso está ocurriendo en el corazón y esto puede afectar la salud. Veamos cuáles son:

1. Bultos de grasa o xantomas

Se tratan de bultos amarillos que aparecen en los codos, glúteos, rodillas y párpados. Son protuberancias del llamado colesterol malo, se alberga en la piel y en las arterias.

2. Orejas arrugadas

Es una señal de que alguien puede padecer aterosclerosis y fue estudiada por mucho tiempo por el doctor Sanders Frank, aunque Taylor sostiene que hay más de 40 estudios que refutan eso. Lo importante es asistir al médico para disipar las dudas. Por otro lado la aterosclerosis es un padecimiento que aparece a edad temprana, es una patología difusa pero tiene que ver con la obstrucción de las arterias. Generalmente quienes lo padecen no sienten muchos síntomas, creen que están sanas pero la enfermedad va progresando en silencio.

Te puede interesar:

¿Por qué no deberías de perforar las orejas de tu bebé recién nacida?

Una perforación puede poner en riesgo la salud de tu bebé al no tener en cuenta los cuidados necesarios.

3. Ojos amarillos

El exceso de grasa puede percibirse en los ojos como un halo al rededor del iris. Se forma poco a poco hasta hacer un círculo, aunque no obstaculiza la visión, es un grave síntoma que debe tratarse a tiempo.

4. Problemas en encías y dientes

La periodontitis o inflamación de las encías así como la pérdida de dientes es un claro indicador de enfermedades cardiovasculares.

Foto de referencia: pixabay.com

5. Uñas curvadas

Cuando las uñas se vuelven más curvas hacia adentro de lo normal, gruesas y anchas, es clara sospecha de enfermedades cardiovasculares. Esto sucede porque el oxígeno no puede llegar a todo el cuerpo por medio de la sangre, así que el organismo genera un exceso de capas.

Foto por Pixabay.com/picjumbo.

6. Labios que no se ven rosa

En lugar de ello se ven azules, sí, como si hay mucho frío. También puede haber una variación de color a violeta. Ese es otro indicio de que el oxígeno no puede llegar a los labios, como en el caso anterior no puede llegar hasta las uñas.