Infografía: todos los beneficios de la risa

La risa, sea en familia, con amigos, en pareja o con cualquier compañía, siempre es beneficiosa, así que, ¿qué mejor manera de recibir el 2019 sin poner ningún tipo de excusa para no reírse todos los días?

Por Diana Orantes / EFE

Ene 03, 2019- 09:38

De entre todos los propósitos de Año Nuevo, reír más debería ser uno de los más imprescindibles y es que, según los expertos, la risa mitiga el efecto del cansancio y ayuda a aumentar el rendimiento deportivo, lo que significa que estar en forma no es sinónimo de pasarlo mal.

Te puede interesar:

Los memes más divertidos y virales de 2018

Te presentamos una recopilación de los mejores memes de este 2018.

La risa ya ha sido catalogada por los expertos como una forma de eliminar el estrés y proteger la salud, pero más allá de los beneficios que ofrece, equivale a una sesión de ejerciciosaeróbicos para el organismo.

A la hora de hacer deporte, además de ser importante pasarlo bien y no sufrir, si durante el entrenamiento se suelta alguna carcajada, se consigue dar un empujón sideral a la condición física del cuerpo.

Reírse, la mejor terapia

¿Cómo se consigue esto? Gracias a las hormonas de la felicidad, llamadas endorfinas, que aparecen en momentos de esfuerzo o de placer extremo contrayendo los músculos abdominales y ejercitándolos durante la carcajada. Además, al necesitar la ayuda de quince músculos faciales durante la risa, la piel se mantiene flexible y brillante.

Según los investigadores, una sesión de diez minutos de risas equivale, aproximadamente, a quemar unas cuarenta calorías, ya que se realizan una serie de exhalaciones profundas con cada carcajada.

Y es que reír, además de ayudar a aumentar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, ayudando al metabolismo a activarse, tiene otros beneficios que también mejoran la saludemocional y física:

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez