Tips para no comer en exceso en estas festividades

Así evitarás esas libras de más para año nuevo.

Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

Dic 31, 2018- 12:10

En esta época del año se acostumbra a dar regalos, disfrutar de las vacaciones, comidas de fin de año y convivir con familia o amigos, esto hace relajar los hábitos alimenticios y suele caerse en los famosos atracones de navidad o fin de año.

Si te preguntas cómo evitar comer en exceso en estas festividades, acá te damos algunas claves sencillas:

Un desayuno rico en fibra

Con un desayuno completo te sentirás satisfecho y también te ayudará a tu digestión. Es recomendable comer lento porque el estómago manda la señal al cerebro de saciedad.

Te puede interesar

Esta es la bebida que te ayuda a perder peso mientras duermes

Acelera tu metabolismo y ayuda a quemar grasa

Tomar abundante agua

Ayudará a mantener tu cuerpo hidratado, te brindará sensación de saciedad y esto evitará que comas en exceso.  También consume vegetales durante el día, así no aportará grandes cantidades de caloría a tu cuerpo.

No saltarse las comidas

¡Mejor no como para no engordar! no omitas un tiempo de comida, aunque sepas que vas a cenar pesado, este es uno de los principales errores que se pueden cometer, ya que durante la cena podrían haber atracones y tu cuerpo no tiene la capacidad para dirigir toda esa comida. Además, la digestión es más lenta.

Durante la cena, se recomienda empezar con la ensalada para evitar que te excedas con el plato fuerte. Procuras que las porciones sean pequeñas.

Podrías leer

¿Cuentas las calorías? Este estudio te cambiará la percepción de la comida

Investigadores compararon establecimientos "fast-food" y restaurantes tradicionales. Mira los resultados

También, si tu cena está acompañada de pan, es mejor que sea integral; pero establece límites y no excedas de una pieza.

Cuando llegues al postre, elige uno que sea bajo en azúcar, una fruta podría ser una excelente opción. También puedes optar por una porción pequeña.

Evita el alcohol si tu comida es alta en grasa porque tu organismo no podrá metabolizar las dos cosas a la vez y todo se convertirá en grasa.

Después de la cena, un té verde o de manzanilla estaría perfecto porque esto te ayudará a la digestión.

Recomendamos

Cuidado con los excesos en estas fiestas

Las fiestas decembrinas representan una tentación para los excesos de comida y bebidas, pero dos expertas en nutrición aseguran que es posible mantener una buena salud, y dan algunos consejos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que si el plato principal es demasiado graso, lo idóneo sería que se preparen entradas y guarniciones ligeras como ensaladas y vegetales.

Estas son claves muy sencillas que solo basta seguir evitar comer en exceso y aumentar de peso.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez