¡Precaución! Si usas lentes de contacto eres más propenso a sufrir esta terrible enfermedad

Expertos recomiendan prestar atención al enrojecimiento del ojo, pues no solo está relacionado con una simple resequedad

descripción de la imagen
Foto/ Archivo / Foto Por Internet

Por H. Sermeño/ Agencias

2018-12-10 7:30:56

El enrojecimiento de los ojos es una de las reacciones más comunes que se pueda experimentar. Sobre todo porque las causas van desde meros efectos ambientales (como la contaminación), la falta de sueño, resequedad ocular entre otras.

Sin embargo una persona que usa lentes de contacto debe prestar mucha atención ante este síntoma que no debería creerse “normal”. Ya que según expertos podría tratarse de una terrible infección llamada “queratitis”.

Generalmente es adquirida cuando la persona suele ducharse o practicar natación con los lentes de contacto puestos. Según explican los expertos, esto se debe a que el agua contiene la bacteria llamada “Acanthamoeba”.

TE PUEDE INTERESAR

7 señales para saber si tu bebé necesita usar lentes

Con esta guía es posible detectar alguna afección visual en bebés de 0 a 6 meses de edad

Las complicaciones que una persona con queratitis puede experimentar son inflamación crónica de la córnea, infecciones virales crónicas o recurrentes de la córnea, llagas abiertas en la córnea (úlceras de córnea), hinchazón y cicatrización de la córnea, disminución temporal o permanente de la visión y pérdida de la visión.

Recomendaciones

Los lentes de contacto no tendrían porqué significar un mayor riesgo de contraer una enfermedad visual, siempre y cuando la persona tenga los cuidados adecuados.

Una de las primeras reglas que se debe seguir es seguir siempre las recomendaciones del oftalmólogo. Los expertos también recomiendan no ducharse o nadar con los lentes puestos y no reutilizar la solución salina para limpiar nuevamente los lentes.

CONTINÚA LEYENDO

Usa lentes de contacto y dile adiós a las gafas

Quítate el miedo a probarlos, conoce sus ventajas y la mejor manera de cuidarlos y úsalos como alternativa a tus gafas.

Asimismo advierten sobre la automedicación. En un caso de presentar infección en el ojo recomiendan no usar gotas oftálmicas con corticoesteroides a menos que las haya recetado un especialista que tenga conocimiento en queratitis vírica y en la necesidad de una supervisión cuidadosa.

Los expertos aseguran, que las gotas con corticoesteroides pueden aumentar el riesgo de contraer queratitis vírica y, si se produce una infección vírica, estas gotas pueden agravarla. Lo ideal es siempre consultar al oftalmólogo.