¿Por qué no debes de soplarle la cara a tu perrito?

Es una acción que nos parece divertida y quizás es hasta una forma de mostrar el cariño que les tenemos, pero a ellos les puede hacer mucho daño.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2018-12-06 8:21:22

¿Cuántas veces has jugado con tu perrito y le has soplado la cara? Es una divertida acción que acostumbramos hacer para mostrarles el cariño que tenemos, pero para ellos esto puede ser muy peligroso.

Los expertos señalan que es un gesto que no debemos de hacer a nuestros perros porque ellos tienen sentidos y órganos demasiado sensibles, incluso mucho más que los nuestros, y el soplarles la cara puede causar que se irriten sus orejas y ojos.

 

La nariz de los perritos tiene miles de células hipersensibles, su función es captar olores que son imperceptibles para los humanos. Estos olores viajan a través de la humedad de la nariz y cuando soplamos podríamos causar resequedad e irritación.

Te puede interesar

¿Qué sienten los perros antes de morir?

Te contamos por qué no debes de dejar solo a tu perro en una sala con extraños cuando tomas la decisión de sacrificarlo.

La vista también es otro de los órganos hipersensibles y al soplar podríamos causarles “ojo seco”. Esto es similar a la vista de los humanos, es realmente molesto cuando otra persona nos sopla los ojos, imagínate la incomodidad que les causas a los perros.

En cuanto a los oídos, es necesario resaltar que este es el órgano más sensible de los peludos. Incluso, ¿sabías que ellos pueden escuchar mejor que una persona? entonces, si soplamos demasiado cerca podríamos causarle un ruido demasiado molesto y tormentoso.

Podrías leer

Las mascotas de los salvadoreños

Este es un homenaje a la estrecha relación que los salvadoreños tienen con sus mascotas

Aunque sea divertido soplarle la cara a tu perro, la publicación de MSN recomienda que no lo hagas por las razones antes expuestas.