¿Qué es una comida saludable? Estados Unidos estudia la definición

El análisis está atizando el debate sobre los hábitos de alimentación de la gente y sobre cuáles deben ser los nuevos estándares

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: pixabay.com/Pexels

Por AP

2018-10-30 3:04:38

Los fabricantes de pizzas roscas, gomas de mascar y agua embotellada quieren tener un nuevo papel preponderante en nuestras dietas: como alimentos que pueden ser llamados saludables.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, está actualizando su definición de saludable para reflejar nuestro cambiante entendimiento de ciencia nutricional. El análisis está atizando el debate sobre los hábitos de alimentación de la gente y sobre cuáles deben ser los nuevos estándares.

Fabricantes de alimentos congelados están buscando regulaciones especiales para “mini meriendas” como pizza roscas y dumplings. Las compañías de agua embotellada y gomas de mascar dicen que a estos productos ya no se les debe de prohibir usar el término solo porque estos no ofrecen nutrientes. Organizaciones activistas y profesionales del área de salud también están opinando, advirtiendo sobre ingredientes como azúcar.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué provocan los distintos géneros musicales en las personas?

Cada pieza musical trastoca nuestros sentidos de manera diferente. Algunos avivan la euforia y la alegría, mientras que otros favorecen la concentración y la relajación.

Algunas personas dicen que la palabra saludable es inherentemente engañosa cuando se aplica a un solo producto en vez de a toda una dieta.

“El problema es que lo saludable es relativo”, dijo Bruce Y. Lee, profesor de salud internacional de la Universidad Johns Hopkins. Subsistir solo con brócoli, por ejemplo, no sería saludable.

Los estándares federales para el uso de la palabra “saludable” en las etiquetas fueron establecidos en 1994 y establecen límites al uso de colesterol y grasas. Susan Mayne, jefa de la división de etiquetamiento de alimentos de la FDA, dijo que la definición refleja un entendimiento muy anticuado de nutrición y tiene que ser actualizado.

Con la revisión del término, ella dijo que la gente podrá confiar en que la palabra “saludable” está basada en ciencia, contrario a muchas otras definiciones en los paquetes.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Cuida tu memoria! Sigue estos siete consejos

Retener esos recuerdos no se hacen fáciles con el paso de los años. Existen ciertas actividades que puedes poner en práctica para que tu mente siempre este chispa

“Este es un (término) que las agencias federales apoyarán”, dijo.

La vieja definición del gobierno sobre lo que es saludable fue cuestionada a fines del 2015, cuando la FDA advirtió a Kind que sus barras de dulces tenían demasiada grasa para usar el término. Kind respondió diciendo que las grasas provenían de las nueces.