¿Las peleas afectan al bebé durante el embarazo?

El estrés causado por una discusión e incluso el llanto podrían afectar gravemente el desarrollo del bebé.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Pixabay. / Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2018-10-03 9:02:53

¿Sabías que los momentos de furia sí pueden llegar a afectar a tu bebé? Durante años, por creencia popular se recomienda a las mujeres embarazadas no exaltarse, pero ahora se ha descubierto que una pequeña discusión y minutos de furia pueden causar efectos negativos en el bebé.

Un estudio realizado por la Universidad de California mostró que todas las emociones que siente la mujer durante el embarazo afectan al bebé de forma positiva o negativa.

Cuando la madre está enojada o triste libera químicos en el organismo y estos llegan a él directamente. Especialistas afirman que el estrés que se genera durante una pelea o discusión pueden influir en los siguientes factores:

Bajo peso al nacer:  Las peleas pueden llevar a provocar que el crecimiento sea más lento y que tenga un bajo peso al nacer.

Te puede interesar

¿Cuáles son los efectos del uso de marihuana durante el embarazo?

Especialistas creen que los bebés podrían llegar a tener problemas en el desarrollo.

Parto antes de tiempo: Las discusiones y el estrés generado causan presión arterial, problemas en el desarrollo del feto y en los nervios, esto puede inducir a un parto prematuro y dificultades con la placenta.

Afecta el desarrollo cerebral del bebé: Si los episodios de estrés se repiten constantemente, los químicos liberado son absorbidos por el bebé y esto podría afectar su desarrollo.

¿Qué pasa si lloras cuando estás embarazada?

Según los especialistas, llorar es una de las formas que las madres tienen para desahogarse y hasta cierto punto es bueno, pero el problema es el motivo que causa el llanto.

Podrías leer

7 señales que podrían indicar problemas para quedar embarazada

Cuando se habla de infertilidad en la mujer el espectro es bastante amplio y puede estar ligado a varios factores

Los recomendable si estás en un cuadro de depresión, miedo o problemas y no sabes cómo manejarlos, es buscar ayuda con especialistas y así evitar causar algún daño a tu bebé.