¿Cuáles son los 10 beneficios del orgasmo?

Descubre cómo beneficia a tu salud, emociones y estado de ánimo.

descripción de la imagen

Por N. Hernández / Agencias

2018-09-28 8:13:59

El orgasmo frecuente tiene numeroso beneficios para hombres y mujeres, ya sea que se alcance de forma individual o en pareja.

Te dejamos el decálogo que los expertos de Intima señalan:

Quema calorías

¿Cuántas veces te has sometida a dietas intensas y dedicado horas de ejercicio en el gimnasio sin obtener los resultados deseados? Pues ten en cuenta que entre más intenso sea y más se practique, más calorías quemarás. Mantener una relación durante una hora quema entre 100  y 200 calorías.

Reduce el estrés 

Durante la actividad sexual, el cuerpo segrega sustancias como endorfinas y la oxitocina, las cuales tienen un efecto relajante y reduce considerablemente el estrés que se tiene.

Te puede interesar

Estudio revela hora exacta en que surge el deseo sexual en hombres y mujeres

Una firma británica llevó a cabo la curiosa investigación que determinó el momento exacto del día en que aflora la pasión en ambos sexos.

Alivia el dolor

¿Sabías que mantener relaciones sexuales durante tu periodo alivia los dolores? la actividad puede aliviar en gran medida los cólicos que son tan comunes en este periodo, esto porque las endorfinas que se expulsan cumplen la función de analgésicos.

Mejora el estado de ánimo

¡Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas cuando estás desanimado! Durante el orgasmo liberas oxitocina, que es la hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad.

Ayuda a dormir

¿Quieres dormir como un bebé? El orgasmo es la solución, los efectos ansiolíticos de las endorfinas y de la oxitocina que se segregan ayudan a conciliar el sueño. Además, ten en cuneta que dormir bien fortalece el sistema inmunitario.

Podrías leer

¿Por qué la vida sexual de una mujer se ve afectada después del embarazo?

Factores físicos, emocionales y de autoestima influyen.

Mejora el sistema inmune

El orgasmo incrementa la cantidad de anticuerpos, ayuda a combatir infecciones y resfriados.

Bueno para el corazón

La actividad sexual disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas del corazón y ataques cardíacos porque ayuda a reducir la presión sanguínea.

Salud emocional

El orgasmo aumenta tu confianza e inteligencia emocional.

Mejora la piel 

En el momento del orgasmo se aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígenos hacia la piel, esto provoca que gane brillo e se eliminen toxinas, Si quieres una piel perfecta y sin gastar demasiado, ya saber qué hacer.

¡Rejuvenece! 

Puedes llegar a rejuvenecer hasta 10 años, cuanto más relaciones sexuales tenga y más intensos sean los orgasmos tendrás más posibilidad de vivir más años.