¡Alerta! Si vives en EE.UU. y tienes un gato en casa, esto puede interesarte

Hay cuatro personas a las que se les ha recomendado recibir tratamiento adecuado para la postexposición al virus de la rabia, que puede ocasionar la muerte

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

2018-09-26 11:36:57

Un gato no vacunado que vivía junto a una familia en North Miami Beach dio positivo a los análisis de rabia y las autoridades de salud emitieron una alerta por 60 días en un área de esa zona del condado de Miami-Dade.

Medios locales señalaron que con este son siete los casos de animales rabiosos confirmados en el condado en lo que va de año. Los otros seis fueron mapaches.

En el caso del gato, que ya fue sacrificado, hay cuatro personas a las que se les ha recomendado recibir tratamiento adecuado para la postexposición al virus de la rabia, que puede ocasionar la muerte, señala un comunicado del Departamento de Salud de Florida.

La alerta dictada por las autoridades estará vigente hasta el 24 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS:

¡Cuidado! Si tienes estos hábitos podrías estar dañando tus riñones

Con simples prácticas, puedes mejorar tu salud renal

Funcionarios del Departamento de Salud advirtieron a los habitantes de la zona en alerta que se mantengan al día con las vacunaciones de sus mascotas y que cuando éstas estén en el exterior de sus casa las vigilen.

Se debe impedir que entre en contacto con animales salvajes como mapaches, murciélagos, zorros, coyotes y otros.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, desde la década de los años 90 las muertes de humanos por rabia en Estados Unidos son muy raras.

A lo sumo ocurren entre uno o dos casos al año y las víctimas suelen ser personas que no son conscientes del peligro de haber sido mordidas por animales salvajes infectados y no acuden al médico.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Manada de gatos ataca a un anciano y a su perro

Los felinos atacaron primero al pastor alemán y luego al hombre.

En octubre de 2017 una persona que probablemente contrajo la enfermedad por la mordedura de un murciélago murió por rabia en el condado Highlands, en el centro de Florida.