¡Alerta! Estos 6 síntomas te avisan de un ataque al corazón

Especialistas sugieren prestarles atención, ya que podrían presentarse hasta un mes antes.

descripción de la imagen

Por Vanessa Jurado

2018-09-09 1:42:08

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, un ataque al corazón sucede cuando el flujo de la sangre al corazón es interrumpido, lo que provoca llevar oxigeno limitado a las células a través de la sangre y que podría terminar en muerte.

Especialistas advierten que, entre más tiempo se espere para someterse a un tratamiento, mayores son los riesgos mortales. De ahí que, es de suma importancia prestarle atención a algunos síntomas, que incluso pueden aparecer hasta un mes antes de un ataque cardíaco. Te contamos cuáles son los más frecuentes:

1. Problemas para respirar

Foto de referencia Pixabay

 

2. Síntomas de gripe

Foto de Pixabay

 

3. Presión en el pecho

Foto por Pixabay
Te puede interesar

Estos son los problemas cardiacos que han aumentado en jóvenes

Los padecimientos cardiovasculares como la arritmia y la presión arterial alta son dos de las afecciones del corazón que se han incrementado en personas menores de 40 años. Para los especialistas, mucho incide en ello el sedentarismo, los altos niveles de estrés, la mala alimentación y el exceso de consumo de alcohol y tabaco.

 

4. Debilidad

Foto Pixabay

 

5. Sudores, fríos y mareos

Foto Pixabay

 

6. Fatiga

De acuerdo al Instituto del Corazón en Texas, EE.UU., muchos pacientes creen que un ataque al corazón siempre llega con dolor inmediato, sin embargo los síntomas antes mencionados también están asociados si los tiene persistente durante cinco minutos, inclusos días.

También aclara, que las mujeres pueden presentar síntomas muy particulares como dolor o molestia en la mitad del pecho, en la parte superior del cuerpo como brazos, espalda, cuello, mandíbula o estomago.