Fácil rutina de ejercicios según Cindy Crawford

Una de las mejores modelos de todos los tiempos comparte su práctica guía de ejercicios para tonificar el cuerpo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-19 1:40:41

La Organización Mundial para la Salud afirma que para que el cuerpo se mantenga en forma, necesita una combinación de ejercicios que incluya una rutina cardiovascular y tonificación anaeróbica con o sin pesas.

Alguien que sigue estas indicaciones al pie es Cindy Crawford, la modelo famosa de la década de los 90 ahora tiene 52 años y un cuerpo formidable.

Te puede interesar:

7 Consejos para no dejar tu rutina de ejercicios

Estar en forma es un proyecto de por vida. Encuentra motivación con estos consejos prácticos.

Su secreto es el ejercicio, y te lo compartimos a partir de una publicación realizada por El País titulada “Así es el entrenamiento de Cindy Crawford que sigue a la perfección las recomendaciones de la OMS”.

RUTINA DE EJERCICIOS AL ESTILO CINDY CRAWFORD

1- Lo primero es hacer cinco minutos de actividad cardiovascular y luego 10 minutos de fuerza. Repetir tres veces.

El resultado de ello es que preparas el cuerpo para hacer todo el ejercicio, mover cada grupo muscular y no llegar al agotamiento tan pronto. Estos movimientos se pueden hacer en casa subiendo y bajando los escalones, pero con mucho cuidado para evitar resbalones.

2-  Luego sigue una media hora de entrenamiento anaeróbico, divididos en 10 minutos cada uno.

Crawford asegura que a veces hace hasta 30 minutos y una hora de entrenamiento con sentadillas en las que una pierna está adelante y la otra desciende sin que la rodilla sobresalga al nivel del pie.

3- En tercer lugar están las abdominales.

Sirven para fortalecer los músculos y corregir la postura corporal, sobre todo la mala espalda.

Te puede interesar:

Los 5 ejercicios más favorables para todos

El entrenamiento de fuerza, la natación, los ejercicios de Kegel, caminar y el Tai Chi son actividades físicas muy distintas entre sí, pero su práctica aseguran el mismo objetivo a corto y largo plazo: estar en forma.

4- Para terminar lo mejor es incluir estiramientos.

Son necesarios para que los músculos vuelvan a su lugar, desentumecer el cuerpo de las malas posturas y fortalecer los músculos ante las caídas.

El último consejo es realizar estos ejercicios al menos tres veces a la semana. Ajusta tus compromisos y haz algo de tiempo para eso. Además se recomienda la actividad física fuera de casa, en el campo o la playa.

Foto/ Tone It Up.

Según el sitio Frontiers in Psichology, cuando se ejercita en un espacio cerrado el cerebro no realiza sus funciones como es debido, en cambio salir oxigena las neuronas y aumenta la capacidad intelectual.