Estadounidenses tienen un corazón siete años más viejo que su edad

Se sugiere consumir estos nueve alimentos para un corazón sano:

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-07 11:09:56

Las enfermedades del corazón son de las principales causas de muerte en el mundo, pero según los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), los estadounidenses tienen un corazón siete años más viejo que su edad.

Por lo que, se vuelve todavía más importante mantener una adecuada salud, la cual se puede lograr cuidando la alimentación. La revista especializada Eat This, Not That! sugiere consumir estos alimentos para un corazón sano:

Chocolate negro
El cacao contiene sustancias antinflamatorias que ayudan en la protección del corazón. Pero a la hora de elegirlo asegúrate que contenga por lo menos el 70 % de cacao para mejor efectividad.

El chocolate negro estimula la conversión de azúcar en la sangre en grasa para almacenamiento a largo plazo.

Edamames (vainas de soja)
Contienen potasio, magnesio, ácido fólico, por lo que ayuda disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y la presión arterial. Además le facilita al organismo eliminar el colesterol malo en la sangre.

Tomate
Contiene un antioxidante el cual disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, de hecho, también previene ciertos tipos de cáncer.

Nueces
Las que tienen forma de corazón contienen una alta cantidad de ácidos grasos, Omega 3 y antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Cabe decir que lo recomendable es que se consuma una onza de nueves por lo menos cinco veces por semana.

Linaza
Es una fuente vegetal rica en Omega 3, por lo que ayuda a reducir la inflamación. Entre los beneficios que otorga su consumo están: prevenir la diabetes y enfermedades cardíacas. Se sugiere comerlas molidas.

Foto referencia/Pixabay

Ajos
Su acción antioxidante es efectiva, sobre todo los que ya están germinando (brotando) son muy buenos para el corazón, de hecho es un tip de la abuelita en las familias salvadoreñas.

Foto por Pixabay

Yogur
Especialistas sugieren consumir una taza de yogur cada tres días para prevenir la hipertensión. Se debe elegir natural, sin azúcar y bajo en grasa.

Yogur

Camote
Este pertenece al tipo de carbohidratos de lenta digestión, fibra y antioxidantes. Ayuda mantener los niveles de azúcar en la sangre y quemar grasa que se acumula en el abdomen y en las arterias.

Foto de referencia

Cacahuates cocidos
Su contenido de fibra y grasas saludables ayuda a mantener un corazón sano.

Cacahuates

¿Qué tan saludable es tu alimentación? ¿Estás desarrollando hábitos alimenticios que favorezcan la salud de tu corazón? ¡Nunca es tarde para comenzar!