Aprovecha los beneficios de los masajes

Relajantes o terapéuticos, los masajes son una manera sencilla de brindar alivio en casos de estrés o de reducir dolores musculares. Hoy te compartimos cinco aplicaciones con las que aprenderás diferentes técnicas y los beneficios que aporta cada una de ellas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya amaya

2018-07-17 5:49:42

Los masajes son quizá la más antigua herramienta terapéutica empleada por el hombre para conseguir un poco de alivio ante algún dolor.

También es innegable que las técnicas para realizarlos han evolucionado con el tiempo, al grado que siguen siendo una gran ayuda en caso de contracturas musculares; pero también son ideales para eliminar el estrés o para deshacerse de algunas imperfecciones como arrugas o la temible celulitis.

Grandes y pequeños pueden aprovechar sus bondades, que van desde relajarse, hasta eliminar toxinas y aliviar la presión en la espalda, el cuello causado por mala la postura.
Aprovecha tú también estas ventajas descargando alguna de estas aplicaciones que son gratuitas y muy útiles.

Google Traductor ya funciona sin Internet

1. El masaje del bebé


Los bebés necesitan ser tocados con el fin de crecer física y emocionalmente saludables. Con esta app aprenderás a hacerle masajes que impulsarán el rendimiento de su sistema inmunológico, fomentarán el desarrollo muscular y reducirán su estrés.

Además esta práctica es una maravillosa manera de que te relaciones con tu pequeño y se cree un ambiente relajante tanto para él como para ti.

2. Masaje de manos y brazos


Esta app es una especie de tutorial con el que aprenderás rutinas de masaje de manos y brazos rápido y fácil. Los masajes en las manos son también una excelente técnica anti estrés, que aumenta la circulación y la eliminación de toxinas. Por otro lado es una terapia extremadamente simple pero eficaz para calmar músculos doloridos y cansados.

3. Reflexología podal


La reflexología es una técnica que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies, que estimula el mecanismo autocurativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y la sanación de la persona.

Así mediante un reconfortante masaje que actúa de forma precisa sobre las determinadas zonas reflejas, se puede llegar a recuperar la salud, la armonía y el bienestar físico, psíquico y emocional.

5 herramientas educativas de Google

4. Masaje shiatsu


Descarga ya esta aplicación sobre el Shiatsu,una técnica de masaje que utiliza el poder del tacto y la aplicación de presión. Esta es útil para aquellos que sufren de dolores de brazo y tensión debido a movimientos repetitivos, tales como un teclado, al escribir y al manipular el ratón de la computadora, entre otros.

Por medio de videos la aplicación te enseña a hacer masajes del cuero cabelludo, pies, hombros y mucho más.

5. El masaje de pierna y muslo


Los muslos y las piernas soportan nuestro peso, por lo que se son propensos a cansarse y a ser atacados por nudos musculares y ciática, entre otros.

Con esta app aprenderás como con un masaje realizado una o dos veces a la semana, puedes eliminar todo el dolor y el estrés, además de que tus muslos lucirán delgados y atractivos, Igualmente hay masajes beneficiosos en caso de que quieras combartir la celulitis.