×

Síguenos en

5 efectivos ejercicios de respiración que te ayudarán a quemar la grasa abdominal

Te sorprenderás al saber que las técnicas de respiración pueden ser muy efectivas cuando se trata de quemar la grasa del abdomen.

La base de estas técnicas de respiración existe desde hace miles de años / Foto Por Shutterstock

Por Genial Gurú

Jul 17, 2018- 17:48

Pranayama, el término que denota conciencia de la respiración; se deriva de la palabra sánscrita “prana” que significa “fuerza de la vida” y “ayama” que significa “extensión”. Las técnicas de respiración de Pranayama siempre han sido parte integral del yoga. Agrega estas técnicas de respiración a tu entrenamiento y verás cómo mejora el resultado de tus ejercicios.

Si no puedes descubrir cómo lograr un estómago plano sin hacer abdominales convencionales y ejercicios abdominales en un gimnasio, te sorprenderás al saber que las técnicas de respiración pueden ser muy efectivas cuando se trata de quemar la grasa del abdomen.

Genial.guru ha preparado una serie de ejercicios de respiración que te ayudarán a tonificar tus músculos abdominales: 

1. Respiración diafragmática

Esta técnica de respiración profunda aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasa en la parte superior de los músculos abdominales.

Comienza acostado de espaldas sobre una colchoneta. Si eres un principiante, coloca tus manos sobre tu estómago para que puedas controlar mejor tu respiración.

Lentamente, inhala a través de tu nariz para que tu estómago se expanda bajo tus manos.

Exhala a través de los labios fruncidos para que tu estómago caiga bajo tus manos. Asegúrate de que tu pecho permanezca quieto.

Comienza haciendo esto de 5 a 10 minutos. Más tarde puedes aumentar el tiempo y hacer este ejercicio mientras estás de pie o sentado.

2- Vacío de estómago

Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer tus músculos abdominales internos.

Acuéstate de espaldas sobre una colchoneta con las rodillas dobladas y los pies planos. Inhala lentamente todo el aire que puedas.

Comienza a exhalar todo el aire que puedas con tu estómago lo más cerca posible de la columna vertebral.

Mantén esta posición de 15 a 20 segundos. Intenta respirar normalmente mientras sostienes esta postura.

Suelta la postura con una inhalación. Puedes repetir este ejercicio varias veces. Al hacer el ejercicio, inhala por la nariz y exhala por la boca.

Lee también

20 trucos para adelgazar ¡sin hacer dieta!

Comienza por elegir los dos o tres consejos que crees más posibles de poner en práctica. A medida que te vas acostumbrando a los cambios, agrega algunos más a tu rutina. Así es como suceden los cambios duraderos.

3. Respiración de cráneo brillante

Esta técnica consiste en alternar explosiones cortas de exhalaciones con inhalaciones pasivas y largas.

Siéntate sobre una colchoneta de rodillas o con las piernas cruzadas. Coloca tus manos sobre tus rodillas.

Toma una respiración profunda. Luego haz una serie de exhalaciones cortas forzadas, conduciendo tu ombligo hacia tu columna con cada exhalación.

Siente como tus pulmones se abren automáticamente para inhalar después de una serie de exhalaciones cortas. Haz este ejercicio de 30 a 60 segundos.

4. Respiración de alternancia de la nariz

Siéntate sobre tus talones o con las piernas cruzadas. Asegúrate de que tu columna vertebral esté recta y que los hombros estén relajados.

Coloca tu mano izquierda sobre tu rodilla izquierda con tu palma de la mano hacia arriba. Coloca las puntas del dedo pulgar y las del dedo índice en contacto entre sí.

Coloca el dedo índice y los dedos de en medio de tu mano derecha en tu frente entre tus cejas. Coloca el dedo meñique y tu dedo anular en la fosa nasal izquierda y el pulgar en la fosa nasal derecha.

Presiona suavemente la fosa nasal derecha con el pulgar y exhala por la fosa nasal izquierda. Luego inhala a través del orificio nasal izquierdo.

Presiona la fosa nasal izquierda con el dedo anular y exhala por la fosa nasal derecha. Luego inhala a través de la fosa nasal derecha nuevamente. Estos movimientos hacen un ciclo del ejercicio. Realiza de 5 a 10 ciclos.

5. Respiración de fuelle (Bhastrika Pranayama)

Siéntate en una colchoneta con una postura cómoda con la columna vertebral y el cuello rectos y las palmas de las manos sobre las rodillas.

Relaja los músculos del estómago y cierra los ojos. Comienza a inhalar y exhalar con fuerza.

Asegúrate de que tu respiración sea profunda, potente y rítmica. Toma aproximadamente un segundo para inhalar y exhalar.
Haz el ejercicio por 5 minutos

Se consciente de los riesgos

Recuerda que las técnicas de pranayama, al igual que cualquier otro ejercicio, tiene sus propios riesgos. Consulta a tu médico antes de hacer ejercicio si tienes algún problema de salud.

Estos ejercicios de respiración han demostrado ser eficaces en la lucha contra la grasa del vientre. Recuerda, sin embargo, que la combinación de ejercicios con una dieta saludable mejorará los resultados de tus entrenamientos.

Tags Adelgazar Salud Sobrepeso Tips

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios