Hábitos matutinos que deberías realizar

Ayudarán a activarte y a sentirte con más energías para soportar la jornada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-15 4:20:10

Para iniciar el día con pie derecho tienes varias opciones que te darán bienestar, le devolverán sentido a la vida, te sentarán de maravilla y vas a realizar tu mejor desempeño.

Varios sitios especializados en salud y belleza recomiendan lo mismo porque los resultados son reales. Veamos qué tienes que hacer todas las mañanas para fortalecer tu cuerpo y mente.

Te puede interesar:

Conoce las consecuencias de comer en estos horarios

Si evitas estos desórdenes puedes evitar varias consecuencias en tu salud a largo plazo

1- Ejercicio

No imaginamos un día sin estirarnos, pero eso no es suficiente. Existen mini rutinas de ejercicio. Para saber qué hacer te enlazamos las siguientes notas donde encontrarás más información: “3 rutinas cortas de ejercicio para tener un cuerpo tonificado“, “4 ejercicios que queman más calorías que salir a correr“, “5 canciones para potenciar tu rutina de ejercicios“.

2- Sexo 

Ya hemos abordado con anterioridad los beneficios del sexo por las mañanas. Por un lado mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y disminuye las probabilidades de tener un infarto. Encuentra más información en el siguiente link: El sexo en las mañanas trae grandes beneficios.

3- Un desayuno rico en proteínas

Los expertos aconsejan introducir una dosis de proteínas para mantener activo el metabolismo y quemar calorías fácilmente. El sitio Mejor con Salud asegura que cada mañana el cuerpo está gobernado por el cortisol una sustancia que transforma las proteínas en energía y masa muscular. Algunos ejemplos de desayuno es la avena por sus fibras saludables que mejoran la digestión, yogur griego y huevos revueltos.

4- Un protector solar

Hará bien a tu piel, evitará que se arrugue y se te verá muy hermosa. Conoce más del tema en este enlace: Cuida y protege tu piel del cáncer

Evita que tu piel envejezca rápidamente.

5- Evita la cara hinchada

A todas nos sucede que por la mañana el rostro luce como inflamado de tanto dormir. Para que no salgas de casa con la cara así recomendamos que uses un vaporizador, moja con agua y aplícalo a tu rostro. Deben estar fríos.

6- Toma mucha agua 

De lo contrario tendrás una piel reseca que ni la mejor crema humectante podrá ayudarte mucho. Beber un vaso en ayunas es salud, vida, equilibrio y bienestar.