4 actividades en El Salvador con las que también puedes celebrar el Día Mundial del Yoga

Cada 21 de junio, los amantes del yoga rinden homenaje a esta práctica milenaria. El país se sumará a esta saludable fiesta a través de clases especiales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-06-20 7:18:29

La comunidad yogui internacional conmemora este 21 de junio el Día Mundial del Yoga, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2014.

La importancia de esta práctica —nacida en la India— al cuerpo humano fue tal que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la declaró, hace dos años, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma, la práctica del yoga mejora el bienestar mental, físico y espiritual de las personas”, declaró durante la undécima asamblea, el organismo internacional.

A pesar de ser una disciplina que comienza a germinar en El Salvador, varios esfuerzos han permitido que tenga más divulgación en el país. Es por ello que algunos centros yogui se unirán a esta fiesta de bienestar mundial.

Podría interesarte:

Pasos para iniciarse en yoga

Esta disciplina nacida en la India es una opción idónea para mantenerte saludable. ¿Cómo comenzar? ¿Qué necesitas? ¿Qué aprenderás? Este artículo contiene recomendaciones sencillas para que explores una nueva e integral forma de mantener en balance tu cuerpo y mente. Atrévete.

Clases masivas y gratuitas para los salvadoreños será la forma en como los yoguis nacionales contribuyan a expandir la filosofía de esta práctica basada en el ejercicio físico, en la concentración de la respiración y la meditación.

“Yoga no significa solamente ejercicios, es también el descubrimiento de uno mismo y de la relación con uno mismo, el mundo y la naturaleza”, declaró el Primer Ministro de la India, Shri Narendra, en un discurso para la ONU en 2014.

Sumarse a esta celebración es posible gracias a las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la capital. Conoce más de ellas en la siguiente agenda:

Instituto de Yoga y Cultura Psicofísica:
Esta organización invita a los salvadoreños a una clase de yoga gratuita en la Plaza Salvador del Mundo, a partir de las 7:00 a.m. Habrá refrigerio vegetariano.

Centro Yogashala:
El primer centro de yoga en San Salvador invita a una clase gratis, a partir de las 6:30 p.m., en Yogashala (Col. San Benito #580). La instructoría será impartida por cinco profesores.

Estudio Shanti yoga:
El centro, fundado por Alexia Miranda, celebrará con una clase multinivel abierta a todo público a partir de las 6:00 p.m., en BeSport (Carretera a Nuevo Cuscatlán, Km. 12 1/2).

Embajada de la india en El Salvador, Guatemala, Honduras:
La entidad diplomática festejará el sábado 23 de junio con una clase gratuita, en el Campus I de la Universidad “José Matías Delgado”, a partir de las 8:00 a.m.