7 cosas que nunca debes hacer después de tener sexo

La mayoría de estos hábitos  son más comunes que lo que imaginas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-17 10:42:17

Las relaciones íntimas son importantes para cualquier persona, fortalecen la unión de la pareja, la familia y son vitales para la salud física y mental, según expertos.

Sin embargo, no todo es tan simple como parece. En ocasiones, por cuestiones de educación, cultura o mera ignorancia se tienen algunos hábitos que luego de finalizar una relación sexual podrían perjudicar tu salud o dañar vínculos sentimentales.

La mayoría de estos hábitos  son más comunes que lo que imaginas. Te presentamos una lista de 7 cosas que NO debes hacer después de tener sexo:

1- Olvidarte de ir al baño

De acuerdo con declaraciones de la ginecóloga Leslie E. F. Page a la revista Womens Health, cuando hay una penetración, se pueden empujar las bacterias directo a la vejiga. Esto puede resultar en infecciones a largo plazo.  “No importa qué tan cómoda estés, VE al baño después del sexo y asegúrate de limpiarte, de la vagina al ano para evitar esparcir materia fecal del ano a tu zona íntima”, enfatiza.

Lee además

5 problemas sexuales que son más comunes de lo que piensas

No pienses que eres la única que padece en la intimidad, tus problemas son muy comunes y su arreglo posible con un poco de dedicación.

2- Bañarte

Al terminar la relación sexual, seguramente sientes la necesidad de bañarte y por sentido común parece lo más sensato, pero en realidad es innecesario. No sólo aumentan las probabilidades de tener una reacción alérgica a jabones, sino que el uso de estos puede resultar en irritación vaginal y resequedad.

3- Usar toallitas húmedas

Si eres sensible a químicos como alcohol, glicerina, esencias y ciertos aceites, usar toallitas húmedas después del sexo podría provocar irritación, comezón e inflamación. Si verdaderamente quieres limpiarte, usa agua, tu vagina hará lo demás.

4- Dormir con lencería sexy

El material que se utiliza para este tipo de lencería no es amigable con tu cuerpo luego que tienes relaciones. Tu piel necesita respirar y está más sensible de lo normal. “¿Mi consejo? Deberías dormir con ropa interior de algodón o… puedes dormir desnuda”, asegura Page.

Te puede interesar

¿Has experimentado la “ecosexualidad”? Te contamos qué es

Esta tendencia explora y aprovecha al máximo los cinco sentidos, que estarán en plena comunión con la naturaleza y la pareja.

5- Revisar el celular

Según el sitio web El Espectador, mirar el teléfono inmediatamente después de tener sexo es un poco descortés y grosero, pues que se enfoquen más en un aparato electrónico que en darle amor a la persona que tienen al lado demuestra el desinterés.

6- Dormir cuando la otra persona está despierta

Este hábito es más frecuente en los hombres, ya que terminan agotados. En las mujeres no es un factor muy común, por el contrario lo la mayoría desea que las consientan un poquito después de terminar la relación.

7- Dejar las mismas sábanas 

Otra de las recomendaciones de la doctora Page es que luego del sexo se cambien las sábanas, ya que la humedad y el calor permiten que proliferen las bacterias.