Invitan a taller de yoga sobre posturas invertidas

El Taller de Inversiones será dirigido por la mestra Ximena López, este 12, 13 y 14 de junio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-06-11 7:18:08

¿Observar el mundo al revés podría contribuir al rejuvenecimiento?

Claro que sí. Gracias a los beneficios adquiridos durante las posturas invertidas de yoga o sirsasana, las personas pueden disfrutar de salud y tranquilidad, a medida que su cerebro se oxigena, según se detalla en el sitio yoga-oiartzun.com.

Para “poder trabajar desde una base firme y segura que permita desarrollar confianza y encontrar estabilidad”, el Centro de Yoga Yogashala El Salvador invita a participar en el Taller de Inversiones, que será dirigido por Ximena López, este 12, 13 y 14 de junio.

Ácido o dulce ¿Cuál sabor te hace más atrevido y arriesgado?

La maestra de yoga ahondará en tres tipos de equilibrio que son necesarios para obtener las posturas invertidas, a la que muchos les temen. Hoy martes, la clase se centrará en el ‘Equilibrio sobre brazos’, a través del cual se encuentra el balance entre fuerzas opuestas.

Para mañana miércoles, los asistentes trabajarán en el ‘Equilibrio sobre los antebrazos’, suspendiendo el peso del cuerpo.

El jueves, el taller se centrará en el ‘Equilibrio sobre manos’, desarrollando la confianza sobre una base firme.

Las clases se impartirán en Yogashala Centro Comercial San Benito, de 6:30 a 8:30 p.m.

Foto Shutterstock

A estas tres sesiones, se suma una especial que se ofrecerá el jueves 14, a las 7:45 de la mañana, en la que se trabajará el tema ‘Fluyendo con el Prana’. “Tomando conciencia de la respiración , logramos tomar conciencia del prana, la energía que está en todos”, se explica en la invitación compartida por el centro de yoga salvadoreño en sus redes sociales.

Todos los niveles pueden participar en esta jornada de yoga. Para los interesados, más información en el 2264-8252 y en el correo yogashala.elsalvador@gmail.com.

Siete formas para ejercitarte si estás deprimido

“La práctica regular de Sirsasana hace llegar más cantidad de sangre bien oxigenada a todas las células del cerebro. Esto las rejuvenece de manera que aumentan los poderes del pensamiento y los pensamientos se vuelven más claros”, destaca yoga-oiartzun.com en nota enfocada en los beneficios de este asana.

Es ideal para las personas cuyo desgaste mental es alto.

Según el portal en cuestión, revertir los efectos habituales de la gravedad permite al corazón descansar, mejora la circulación, elimina la presión en la parte posterior de la espalda, aumenta la memoria, y regula la respiración, entre otros beneficios.