Quema calorías en equipo y de una forma entretenida

Elipdoor es un interesante programa de ejercicios que fue diseñado para realizar en grupo, y mediante la utilización de máquinas elípticas y al compás de la música se logra un cuerpo saludable.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-06-08 5:10:43

Cada vez son más las personas que optan por ejercitarse “indoor”, es decir al interior de su hogar o gimnasio, para estos deportistas se creó el programa elipdoor, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos.

A pesar de que la herramienta principal es estacionaria, con la elíptica se tiene a la mano una forma divertida de trabajar al mismo tiempo brazos, piernas y abdominales; sin olvidar que ayudar a corregir la postura y cuida cada articulación.

Tres flexiones para retar a tu cuerpo

“En una elíptica se pueden trabajar y tonificar gran parte de los músculos del cuerpo con poco sacrificio y excelentes resultados, gracias a un movimiento circular de forma oval de piernas, y a un movimiento de brazos similar al esquí de fondo. Todos estos movimientos muy bien sincronizados, fluidos y sin ningún impacto son muy beneficiosos y efectivos para el cuerpo humano”, expresa el sitio elipdoor.com.

Diferentes músculos se trabajan durante este ejercicio, en la parte superior los bíceps, tríceps, deltoides, pectoral, dorsal, abdominales y zona lumbar; en la inferior glúteos, cuádriceps, femoral y gemelos.

Incluso practicar elipdoor funciona como entrenamiento para otros deportes más demandantes, como fútbol, baloncesto, atletismo y natación. Se trabaja el sistema cardiovascular y el fortalecimiento de músculos.

En compañía y con música, esta actividad se convierte en una experiencia más entretenida. Cada vez son más los grupos de personas y gimnasios que están estableciendo rutinas más dinámicas con las elípticas alrededor del mundo.

Tai Chi, un ejercicio para todos

900 calorías en 45 minutos
De acuerdo a enfemenino.com “esta actividad deportiva es una asesina de calorías (…) excelente para aquellos que deseen perder peso de forma rápida y quemar muchas calorías”.

Una de las ventajas de este ejercicio es que tiene un impacto suave en todas las articulaciones.

Además de tonificar los músculos que se ven involucrados en el movimiento continuo, un plus de esta disciplina es que ayuda a la coordinación y el equilibrio.

Está comprobado que el elipdoor ayuda a desestresar al atleta, al mismo tiempo le ayuda a bajar de peso y calorías. Lo pueden practicar personas en nivel novato, medio y experto.

De acuerdo a correryfitness.com este ejercicio no es agresivo, a diferencia del spinning o de correr sobre la cinta mecánica. Es más, favorece a los huesos.