4 ejercicios para tener oblicuos bien marcados

Ejercitar esta parte del cuerpo te dará la satisfacción por tener un cuerpo definido, pero también por haber cumplido una meta. Te hará sentir más fuerte y tonificado. Te compartimos los mejores ejercicios para lograrlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-11 6:58:57

Todo abdomen trabajado debe tener unos oblicuos bien definidos.
Lograrlo no es fácil, pero la recompensa será, además de verte bien, la satisfacción de haber cumplido una meta más.

Trabajar esta parte de tu abdomen no solo te dará un cuerpo de envidia, también fortalecerá tus músculos y te dará la sensación de ser más fuerte.

Hoy te compartimos los ejercicios indispensables que debes incluir en tu rutina para marcarlos y mantenerlos.

1. Crunches con piernas cruzadas 

La revista Men’s Health recomienda la siguiente rutina:
A. Túmbate boca arriba en el suelo con las manos a los lados de la cabeza o del tronco. Flexiona la pierna izquierda en un ángulo de 90º y levántala un poco del suelo. Cruza la pierna derecha por encima de la izquierda, de manera que el pie derecho se apoye sobre la rodilla izquierda.
B. Eleva un poco el tronco en dirección a las piernas. Aguanta un instante la tensión y baja otra vez. Cambia de lado al terminar la serie.

Si eres principiante haz 4 series de 15 repeticiones de los ejercicios 1 y 5, con 1 minuto de descanso entre series. Frecuencia ideal: 2 sesiones semanales.
Si quieres unos oblicuos marcados deberás modificar tu alimentación.

2. Bicicleta tumbado

A. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas en el aire y las manos en los lados de la cabeza.
B. Acerca la rodilla izquierda a la cabeza a la vez que extiendes la pierna derecha y cruzas el codo derecho por encima del cuerpo. Repite por el lado contrario y continúa alternando. Importante: los movimientos deben ser suaves, sin tirones, dice Men’s Health.
Este es uno de los mejores ejercicios, pero requiere cuidado. Asegúrate de calentar tu cuerpo antes de comenzar, dedícale 5 minutos a estirar los músculos de los brazos, piernas, espalda, abdomen y cuello.

Puedes repetir la rutina dos o tres veces por semana. Cuando lo practiques debes estar relajado y concentrar la fuerza en tu abdomen, de ahí proviene la resistencia que te dará estabilidad. Si tienes dudas sobre este o alguno de los otros ejercicios pregunta al entrenador de tu gimnasio.

3. Elevación de pierna lateral

La elevación de la pierna debe ser controlada en todo momento, no realizar movimientos bruscos con el fin de no perjudicar a los abductores.

A. Apoya tus manos sobre el piso para que te dé estabilidad. Comienza a elevar una de tus piernas, haz 10 repeticiones. Luego cambia de pierna.

B. El truco no está en lograr gran altura sino en concentrar la fuerza en la zona del abdomen y los oblicuos. No te estreses si no logras hacer muchas elevaciones al principio, irás ganando resistencia con la práctica.

Hazlo despacio para prevenir lesiones en tu espalda o cadera. Evita los distractores y concéntrate en el movimiento.

4. Puente lateral con rotación de tronco 

Para algunos puede resultar de los más difíciles porque requiere equilibrio y fuerza en los brazos. Pero nada que no puedas lograr con un par de prácticas.

7 Consejos para no dejar tu rutina de ejercicios

A. Ponte de lado en el suelo apoyado sobre un antebrazo, con los pies juntos y el otro brazo en alto. El cuerpo forma una línea recta de la cabeza a los pies.

B. Pasa la mano libre por debajo del tronco hasta que los hombros estén horizontales. Regresa a la posición inicial. Cambia de lado al terminar la serie.

Para comenzar realiza tres series de 10 repeticiones a cada lado. Hazlo despacio para que vayas ganando seguridad y estabilidad. A medida que te conviertes en experto ve aumentando la cantidad de repeticiones. De dos a tres veces por semana funcionará para marcar tus oblicuos.