La inmortalidad y el rejuvenecimiento serán posibles, según científicos

Expertos aseguran que entre unos años, las personas morirán por accidentes y no por causa natural.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-19 11:50:39

En 2045 las personas morirán en accidentes, pero no de forma natural y el envejecimiento podrá revertirse, según José Luis Cordeiro, ingeniero, y el cofundador del sistema operativo Symbian, David Wood.

“La muerte serpa opcional en el año 2045 y el envejecimiento una enfermedad curable”, aseguraron los científicos durante la presentación de su libro “La muerte de la muerte”.

Según los dos ingenieros, dentro de algunas décadas existe la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento y asegura que las personas “moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural”, sin embargo, antes consideran que es de sume importancia declarar el envejecimiento como una enfermedad porque así se podría investigar también desde la vía pública.

Te puede interesar

El envejecimiento marca a la región

Un estudio de la Cepal proyecta que en 2040, la esperanza de vida superará los 70 años y las tasas globales de fecundidad serán inferiores a tres hijos por mujer en todos los países de América Latina y el Caribe.

Según David Wood, matemático de Cambridge, esto sería posible por las técnicas relacionadas con la nanotecnología. El proceso que haría posible este hecho sería la edición genética para convertir los genes malos en sanos, la medicina regenerativa, la eliminación de las células muertas del cuerpo, los tratamientos con células madre, la reparación de las células dañadas y la impresión de órganos en 3D, describe la publicación de ABC.

El objetivo principal es “curar el envejecimiento, revertirlo y rejuvenecer” explicó José Luis Cordeiro. El experto aseguró que él no piensa morir y está seguro que en 30 años será más joven de lo que es hoy.

La cura del envejecimiento

Según Wood y Cordeiro, Google está invirtiendo en el campo de la salud porque se han dado cuenta que es posible encontrar la cura del envejecimiento.

Aseguraron que en diez años se podría tener la cura para el cáncer. Comentaron que en 1951 se descubrió que las células del cáncer son inmortales, esto porque en ese año una paciente murió por cáncer cervical y después de su fallecimiento los médicos le extranjero el tumor, el cual “hoy sigue vivo”.

Podrías leer

9 cosas que están causando envejecimiento prematuro en tu piel

Todas cometemos al menos alguno de estos errores y, sin saberlo, causamos la aparición de arrugas prematuras en nuestra piel.

Con la idea de la inmortalidad, se cree que habrá superpoblación, pero los expertos aseguran que todavía hay mucho espacio en la Tierra para más personas.

Experimento inicial

Elisabeth Parrish, una mujer que empezó a tener síntomas de envejecimiento se sometió al experimento hace dos años, este se está llevando de forma ilegal en Colombia.

Wood aseguró que el tratamiento se está llevando a cabo y hasta el momento la paciente no ha experimentado efectos secundarios, además han conseguido que el nivel de telómeros en la sangre son 20 años más jóvenes que antes.

Recomendamos

Envejecimiento prematuro es prevenible en un 80 %

La exposición a la contaminación, la mala alimentación, los genes y el estrés son causas que proliferan este mal. Según estudios la mayoría de personas que lo padecen oscilan entre los 30 y 40 años, las más vulnerables son las mujeres

“Quiero posiciona a España en el mundo con estas tecnologías y demostrar que no estamos locos, lo que pasa es que la gente aún lo desconoce” finalizaron los expertos.

El libro de la investigación será publicado en cuatro idiomas: inglés, español, portugués y coreano.